Eventos y Formación

BANCO SANTANDER, GANADOR DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MARCA DE ESADE

Nota de Prensa:

Anoche se celebró la entrega de los galardones de la tercera edición de los Premios de la Marca de ESADE, que la escuela de negocios organiza junto con Accenture y en colaboración con Expansión. El Gran Premio, elegido entre los ganadores de las seis categorías del certamen, recayó en el Banco Santander. Para el jurado, en esta decisión ha pesado el hecho de que la entidad bancaria haya sido capaz de construir una marca que logra sintetizar la identidad y el posicionamiento de una organización global, pero con fuerte presencia local, y que comparte unos valores comunes.

A lo largo de su trayectoria, la entidad ha sido capaz de anticiparse a los cambios del entorno compitiendo con bancos locales a nivel mundial pero desarrollando una estrategia global en la que la marca ha sido prioritaria para la compañía. Otra de las características de esta entidad que les ha valido para conseguir este premio es la implicación de la alta dirección en la gestión de la marca, a través de un Comité Estratégico de Marketing Corporativo y Marca, que analiza la consistencia y coherencia de la estrategia de posicionamiento; y del Comité de Sourcing y Publicidad, que ha aprovechado las sinergias del grupo en la construcción internacional de su imagen.

Eeste Gran Premio, que en años anteriores recayó en BBVA (primera edición) y Movistar segunda edición), es seleccionado entre los ganadores de las seis categorías que se premian en este certamen. Así, este año la lista de premiados ha quedado configurada de la siguiente manera:

-Desarrollo de marcas con bajo presupuesto: La Española Alimentaria Alcoyana
-Creación de una nueva marca: Atrápalo
-Reposicionamiento de una marca: Caja Navarra
-Marcas corporativa: Iberdrola
-Internacionalización de una marca: Mango
-Trayectoria a largo plaza: Banco Santander

Además, este año se ha concedido un premio especial a la Mejor estrategia de Marca Empresa a Empresa o B2B a la compañía Simon. Con esta novedad, se persigue reconocer los esfuerzos que están realizando las compañías que venden a otras empresas por construir marcas también fuertes y consistentes e impulsar el grado de sensibilización hacia la estrategia de marca como fuente de ventaja competitiva en unos mercados en los que la marca es tan relevante como en los de consumo.
En esta tercera edición, el jurado encargado de otorgar los premios ha estado compuesto por veinte miembros entre los que destacan como Presidente Ángel Durández, presidente de Información y Control de Publicación; Mario Ezquerra, socio de Accenture y presidente de Accenture Marketing Sciences, y Beatriz Soler, directora del Centro de la Marca de ESADE, como secretaria del jurado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir