líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bárbara Navarro (Google): "Tenemos que ser usuarios activos, así avanzará la regulación en internet"

Redacción

Escrito por Redacción

Las barreras a la autorregulación de la red, y la necesidad tanto de usuarios como de empresas de saltarlas, centraba el II Congreso de Regulación Digital de IAB. Bárbara Navarro (Google), Sebastián Muriel (Tuenti) y Marisa Manzano (Microsoft Advertising), participaban en la mesa digital moderada por Javier Navarro presidente del Interactive Advertising Bureau. Entre las reflexiones, la directora de políticas de gobierno de Google en España reconocía que una de las soluciones está en manos de los usuarios que, siendo más activos pueden contribuir a mejorar los sistemas de autorregulación de internet.

“Desde Google fomentamos mucho los temas de autorregulación, reconocía. Nosotros nos autorregulamos desde el principio. El entorno es altamente cambiante y es imposible que la autorregulación esté a la altura de las circunstancias. Hay una parte de responsabilidad en las empresas de poner a disposición de los usuarios herramientas que les permitan gestionar su política de privacidad. Tenemos que tener la inquietud de conocer esas políticas, de ser usuarios activos”, puntualizaba.

Para Sebastián Muriel la renovación tan rápida que vive el sector es la principal barrera a la autorregulación. “Pasado mañana no sabemos que va a ocurrir pero tenemos que intentar entre todos definir esas reglas del juego, la capacidad de innovación de unas reglas de juego equilibradas es necesario para el desarrollo industrial”.

Similar postura mantenía Marisa Manzano, “estamos todos de acuerdo que sin la confianza del consumidor no tenemos nada que hacer. Lo más importante es crear un entorno lo más flexible posible para poder adaptarnos a todos los cambios tecnológicos que van a ir llegando y que permitan garantizar la privacidad y la confianza del consumidor”.

Además, la directora comercial de Microsoft Advertising, indicaba que dado que el 90% de lo que pasa en el terreno online es una decisión personal, y que internet está directamente vinculado a temas de privacidad, las compañías tienen también que evangelizar para involucrar a los usuarios como otros actores más en el terreno de juego de la autorregulación.

El II Congreso de Regulación Digital de IAB en “tweets”

– El behavioural targeting genera 2,5 veces mas beneficios por anuncio que la publi no segmentada

– No relacionemos la Publicidad con los problemas de privacidad de Internet o empresas

– «Se que la mitad de mi publicidad es un despilfarro, pero no se que mitad» John Wanamaker

– «No me fio de la gente q esta + de 24h desconectada: a saber q vidas extrañas tienen ahí fuera»

– «La autorregulacion esta bien y es necesaria,xo tb es cierto q vamos a crear un problema a muchas personas q no lo tienen»

– En tuenti se eliminan + de 15.000 fotos motivadas por requerimientos de usuarios que han sido etiquetados sin consentimiento

– «El 90% de lo que pasa online, lo decide el propio usuario». Alto me parece el %

– Internet cambia mucho mas rápidamente que las autoridades regulatorias, es necesaria la autoregulacion

– «Internet va a un entorno de privacidad a la carta – como usuario limito mi propia privacidad»

– Sin la confianza del consumidor, no hay nada que hacer. De ahí la autoregulacion.

Para ver las imágenes del evento pincha aquí.

Ver vídeo
II Congreso de regulación digital (por el IAB Spain)

 

Marvel responde al "mini Darth Vader" de Volkswagen con un "mini Thor"AnteriorSigueinteDiferencias de género "también" en los cupones de descuento

Contenido patrocinado