líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barcelona acoge la segunda edición del European Creativity Festival de la ADCE

European Creativity FestivalBarcelona se convertirá durante los días 15, 16 y 17 de octubre en la sede de la segunda edición del European Creativity Festival. Apodado como «la Champions League de la creatividad», el Club de Directores de Arte de Europa (ADCE) se reunirá de nuevo durante estas tres jornadas de conferencias, charlas, premios, demostraciones, exposiciones y sesiones de networking en el Disseny Hub de Barcelona.

ADCE se convierte de esta forma en el punto de reunión de algunas de las personalidades más creativas del sector que desde este jueves 15 de octubre de 2015 se darán cita en una jornada exclusiva para el comité de jueces que decidirá los ganadores de los premios de este año.

Será el viernes 16 de octubre cuando el evento se abra a todo el público a través del ciclo de conferencias titulado “Out of the Box” con el objetivo de hacer referencia al pensamiento creativo que se ha convertido en la bandera de esta ineludible cita.

La forma en la que la creatividad influye en los mensajes que recibimos de los medios de comunicación así como la forma en la que esta impacta en nuestra sociedades se posicionan como los pilares centrales del debate en el que a lo largo de estas tres jornadas participarán algunas de las personalidades más reconocidas a nivel europeo dentro del área de la creatividad.

Los participantes de este año son los siguientes:

Creatividad:

– Amir Kassaei / chief creative officer DDB / Austria

– Rosie Arnold / deputy executive creative director BBH / Reino Unido

– Farid Mokart / founder/ CEO/ CCO Fred & Farid / Francia

Street art:

– Pantónio / street artist / Portugal

Creatividad y Tecnología:

– Pepa Rojo / creative strategist / Facebook / España

Humor en la Publicidad:

– Sergio Spaccavento / executive creative director, Conversion / Italia

Diseño Gráfico:

– Javier Jaén / graphic designer & illustrator / España

Instalación: El experimento artístico en 11 días

– Florian Mehnert / contemporary artist / Alemania

Creativity isn’t a Discipline:

– Nils Leonard / chairman & CEO / Grey / Reino Unido

Effectiveness of creativity

– Donald Gunn / founder / The Gunn Report / Reino Unido

Puede consultar la programación completa del festival hacienda clic aquí.

Entre las principales novedades de la segunda edición del European Creativity Festival encontramos las sesiones High Potentials (mañana del sábado 17 de octubre). Se trata de un interesante experimento que tiene por objetivo la exploración del talento en el viejo continente a través de sesiones en las que participarán los nuevos talentos de la industria,

Entre los asistentes podemos encontrar responsables de recursos humanos que mostrarán su visión del proceso de selección así como de personal branding coach (orientador para la creación de la marca personal) con el objetivo de ayudar a los participantes a venderse mejor en una industria tan competitiva.

No podemos olvidar la celebración el sábado 17 de octubre por la tarde de la 24ª edición de los Best of European Design and Advertising Awards. Amir Kassaei, presidente de ADCE y presidente del jurado será el encargado de anunciar los ganadores. Después los asistentes podrán disfrutar de algo insólito que nunca se hace en este tipo de jornadas: asistirán en directo al debate de los miembros del jurado sobre los galardonados.

Hay que recordar que todos los trabajos presentados a estos premios han ganado previamente alguno de los concursos locales organizados por los diferentes clubs europeos que conforman el ADCE.

 

El Corte Inglés, Repsol y Mercadona enviarán datos de IVA de forma automática a partir de enero de 2016AnteriorSigueinte"La Voz Kids" imbatible, vuelve a otorgar a Telecinco el spot de oro de la semana

Noticias recomendadas