líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Barcelona acoge The eShow: el evento internacional líder de negocios en internet

Los próximos 14 y 15 de Marzo se celebra en Barcelona The eShow, la feria y congreso profesional de e-commerce, marketing online, Hosting y Cloud computing, marketing móvil y Social Media. El evento líder a nivel internacional con citas en Sao Paulo, Istambul, Madrid y Lisboa, congregará en la ciudad condal a más de 12.000 visitantes profesionales, 100 expositores y más de 200 conferencias gratuitas, foros, workshops y actividades paralelas.

La feria es el punto de encuentro para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing y Pymes.

Internacionalización para empresas contra la crisis

La feria se ha erigido como el mayor circuito de eventos sobre negocios en Internet presente en todo el mundo. Gracias a la exitosa expansión de eShow, el congreso ofrecerá a sus visitantes unos interesantes foros con expertos sobre las grandes posibilidades que ofrecen para sus empresas países como Turquía y Brasil. “La internacionalización será clave en este 2012, un año que se prevé muy duro para toda empresa que opere únicamente en España. Por este motivo en eShow las empresas del sector online podrán conocer de primera mano las posibilidades de expansión que ofrecen mercados económicamente fuertes como Turquía o Brasil. Realizaremos foros con expertos en cada país y empresas que ya han invertido en estos mercados.”, confirma Agustín Torres, director de eShow.

El mejor programa de conferencias gratuitas de Europa
eShow divide su programa de conferencias en 3 niveles: las conferencias gratuitas, en auditorios integrados en el área de exposición con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Google, L´Oréal, Pixmania, Privalia, Betfair; los workshops o Master Class, un clase magistral de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online durante 1 hora sobre un tema concreto.

Los visitantes podrán acceder gratuitamente a foros y seminarios sobre logística para e-commerce, métodos de pago, posicionamiento en buscadores, campañas online, email marketing, creación y diseño de páginas web, permission marketing, cloud computing, marketing móvil y cafés especializados como «¿Estrategias de perfil único o multiperfil en redes sociales? ¿Para qué tener más de una página en Facebook o de una cuenta en Twitter?», «Gestión del fraude en pagos online y pros y contras de 3DSecure», «Cómo conseguir el máximo negocio a través de mi página web con el mínimo coste» «Programas de e-commerce: aplicaciones desarrolladas por terceros en servidor propio o tiendas “llave en mano en alquiler» u outsourcing» o «Pros y contras de las principales herramientas de monitorización»

El evento acoge además 7 congresos líderes en sus respectivas áreas: The Loved Brands, sobre estrategias digitales de las marcas más loved, con los casos de éxito de Moritz, Caprabo, Chupa Chups, Vueling o Tuenti, entre otros; Clínic SEO, el evento gratuito líder en posicionamiento en buscadores; TC Talks, el evento de Social Media de Territorio Creativo que contará con las experiencia en redes sociales de empresas como Media Markt, Airbnb o Banc Sabadell; el MMA Day, congreso de marketing móvil organizado por la Mobile Marketing Association, con conferencias sobre códigos bidi, apps para smartphones o cómo monetizar campañas móviles; el Open Source Congress, con las últimas novedades sobre los softwares libres Joomla, Magento, Prestashop, WordPress o Drupal; y, por último, el congreso hegemónico en Analítica Web, Practitioner Web Analytics, en una versión low cost adaptada a la situación económica actual y que contará con los primeros espadas de la analítica web en España como Pere Rovira, Aurelie Polls, Jaume Clotet o Enric Quintero.

Financiación: 1 millón de euros en juego

La organización del certamen abre una preselección de empresas online que deseen buscar financiación para impulsar sus proyectos en la Red. De la mano de Keiretsu Fórum, el mayor club de inversores privados del mundo, todas aquellas empresas que deseen exponer su proyecto pueden inscribirse gratuitamente a través de la web del certamen. Las 10 empresas seleccionadas optarán a inversiones de hasta 1 millón de euros de nuevo capital.

The eAwards: premios a los mejores proyectos en Internet y empresas del sector
Dentro de eShow tendrá lugar la celebración de los premios del sector online, eAwards. Los prestigiosos galardones distinguen a las firmas que ya operan en la red (comercios online, portales, anunciantes, etc…) y a las compañías que ofrecen productos y servicios para éstas (pasarelas de pago, hosting, marketing de buscadores, etc…) y que han contribuido con su innovación a potenciar el mercado en la red a través de su labor en el sector del comercio electrónico y marketing online.

Pablo Peñalba (Vodafone): "Hay que hacer posicionamiento en el "bolsillo" del usuario"AnteriorSigueinteLa agencia de publicidad&tecnología coreana, Cheil Worldwide, aterriza en España

Noticias recomendadas