líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BARCELONA ACOGERÁ EL TERCER FORUM SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE EN MAYO

Nota de prensa:

Durante los próximos días 22 y 23 de mayo se celebrará en las Drassanes Reials de Barcelona la tercera edición del Forum BUSINESS INTELLIGENCE 2002 (www.forumbi2002.com) Este forum, ideado y organizado por la revista Business Intelligence Magazine (www.bi-magazine.com) y por la empresa WorldNet Consulting (www.wnet.es), se ha consolidado como el referente anual dedicado a las metodologías y a las tecnologías de la información que sirven de apoyo a la toma de decisiones, con el fin de lograr una gestión empresarial inteligente.

En sus dos anteriores ediciones, celebradas en Barcelona (2000) y en Madrid (2001), el Forum contó con la presencia de más de 1.300 visitantes en total y de unas superficies de exposición de más de 1.000 m2 por edición. Se estima que el mercado de soluciones BI facturó 3,6 billones de dólares en el año 2000, una cifra que crecerá un 27 % hasta el año 2005. Estos datos son una muestra de la importancia de este sector en la evolución empresarial internacional.

El forum BI2002 contará con dos áreas diferenciadas: una zona de exposición de más de 1.000 m2 dedicados a la presentación de los últimos productos y servicios aparecidos en el mercado, incluyendo en esta ocasión a consultoras y proveedores de sectores BI, ERP, SCM y CRM.

Y en otra zona paralela se celebrarán las Jornadas Técnicas que, como novedad, se centrarán en la aplicación del business intelligence en las áreas de estrategia empresarial, finanzas, operaciones, CRM y recursos humanos, consiguiendo de esta forma una visión global que abarca diferentes puntos de vista de la gestión empresarial. Para dar un valor añadido a los asistentes de las Jornadas Técnicas, se desarrollarán talleres prácticos donde se describirán experiencias reales de implantación de soluciones BI.

Otra de las novedades importantes del Forum es la creación de los Premios BI MAGAZINE, que se darán a conocer durante el evento. Estos premios tienen como objetivo reconocer los mejores productos de BI en seis categorías diferentes: mejor herramienta ETL, mejor base de datos para proyectos BI, mejor herramienta query/reporting y análisis, mejor herramienta de data mining, mejor herramienta de click stream analysis, y mejor herramienta para cuadros de mando.

Actualmente, ya han confirmado la esponsorización global del evento el IBM, SAS, SAGENT, COGNOS y NCR TERADATA. Adicionalmente, participarán como esponsors de las Jornadas Técnicas empresas como EPIPHANY, HYPERION y SYNERA. Además de los anteriores, estarán presentes como expositores, entre otros, ABAST GRUP, VINCLE, OCE, FLOWSOFT, SPONSOR, MIS, ARC PLAN y WORLDNET CONSULTING.

WORLDNET Consulting es una empresa creada en 1996, con sede en Barcelona y en Madrid, dedicada a las actividades de e-business y business intelligence. WorldNet cuenta con más de 100 clientes entre los cuales se encuentran Gas Natural, Aguas de Barcelona, Telefónica, Boerhinger Ingelheim, Mattel, Nabisco Royal Brands, RBA Editores, Nationale Neederlanden, Via Digital, Repsol, Iberdrola, Cobega-Coca Cola, Antonio Puig, Almirall Prodesfarma, Menta, La Menorquina, Torras Papel

La revista Business Intelligence, es la única revista editada en España y en español, que se dedica íntegramente a las metodologías, técnicas y herramientas de Businesss Intelligence y CRM. Se creó en 1998 y tiene una tirada de 4.000 ejemplares que llega cada dos meses a los principales ejecutivos de áreas funcionales de empresas españolas.

 

EXPRESAR LAS EMOCIONES CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA GESTIÓN COMUNICATIVAAnteriorSigueinteDANIEL ROSENWEIG, NUEVO COO DE YAHOO

Noticias recomendadas