Eventos y Formación

BARCELONA INTERNATIONAL MARKETING MEETING

Nota de prensa:

El BIMM prevé más de 1.000 asistentes
Barcelona será la capital europea del marketing

– Fira de Barcelona y Club de Marketing son los promotores del Barcelona International Marketing Meeting

– El evento contará con la participación de 120 ponentes de toda Europa

Los próximos 5 al 7 de febrero de 2002, el Palacio de Congresos de Barcelona será el escenario del Primer Congreso Europeo de Marketing en el nuevo mercado doméstico continental. El BIMM (Barcelona International Marketing Meeting), cuyo lema es “Europa, un nuevo mercado doméstico”, es un congreso referente a nivel europeo donde tanto los directivos de la empresa como profesionales de la enseñanza y estudiantes de marketing podrán debatir cómo afrontar el reto que supone pasar de un mercado de 40 millones de personas a 300 millones y en donde las estrategias de marketing deberán ser revisadas.

Este evento ha sido promovido conjuntamente por la Fira de Barcelona y el Club de Marketing de Barcelona, y cuenta con la colaboración de instituciones y entidades como la Federación Española del Marketing, la Asociación Española de Directivos, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Patronat Català Pro-Europa, Universidad de Barcelona, Esade, Iese, Eada, ICT así como diversos Colegios y Asociaciones Profesionales.

El BIMM pretende convertirse en un congreso referente a nivel mundial, donde tanto los directivos de empresas como profesionales de la enseñanza y estudiantes de marketing intercambiarán sus puntos de vista sobre las últimas tendencias, las experiencias de empresas, las nuevas técnicas y servicios avanzados de marketing ante el nuevo reto que supone la integración europea y la globalización en un mundo cada vez más próximo gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

El programa del congreso está estructurado en 3 sesiones plenarias con ponentes internacionales; 6 plenarias nacionales que tratarán sobre los aspectos más novedosos del marketing (gestión del conocimiento, e-marketing, los consumidores del futuro, el valor de las marcas, marketing ferial y publicidad); 13 tracks sectoriales en los que se abordarán las cuestiones concretas de cada ámbito empresarial (distribución, industria, banca personal, servicios empresariales, automóvil, química y farmacia, salud, logística y transporte, turismo y ocio, comunicación, electrónica de consumo, alimentación y formación) y 4 sesiones paralelas sobre aspectos relacionados directamente con el marketing (el marketing y el diseño, el marketing y los medios de comunicación, el marketing en la Administración pública y la investigación de mercado).

Además, también serán presentados los 10 casos premiados en la última edición de los Premios Top-Ten Líderes de Marketing, galardones entregados recientemente por el Club de Marketing de Barcelona. Estos premios han valorado la aplicación global y eficaz de las técnicas de Marketing en la acción empresarial, el esfuerzo de orientación al marketing y los resultados conseguidos, con independencia del volumen de inversión aplicado.

El Club de Marketing de Barcelona, fundado en 1959, es una asociación sin ánimo de lucro en la que coinciden profesionales empresariales y académicos interesados en el conocimiento y la práctica del marketing. La institución está formada por un millar de socios pertenecientes a las empresas más importantes de Barcelona y Cataluña, además de profesionales de servicios de marketing y de servicios dirigidos. El peso de este sector, que incluye la publicidad, el diseño industrial, la investigación de mercados, la promoción de ventas y el marketing directo, entre otros ámbitos, es de cerca de 3 billones de pesetas (18.000 millones de euros), cifra que supone un 3% del PIB español.

El Club de Marketing pertenece a las más importantes asociaciones mundiales del marketing, entre las que destacan la European Marketing Confederation y la American Marketing Association.

Para más información del BIMM:
www.bimm.net

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir