Eventos y Formación

Barcelona se convertirá en la capital del marketing con el World Marketing Festival

WMF copiaLa ciudad de Barcelona ha iniciado ya la cuenta atrás para acoger al World Marketing Festival, el gran encuentro del año con el sector del marketing y que tiene por objetivo consolidarse como una cita de referencia internacional. El World Marketing Festival se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en diversas universidades, escuelas de negocio y diferentes puntos de la ciudad, como el World Mobile Center, y culminará en el Teatre Nacional de Catalunya, el jueves 30 de junio, con el Barcelona Marketing Meeting y la entrega de los Marketing Leaders Awards.

El evento reunirá durante 4 días de conferencias y talleres a más de 4.000 profesionales del marketing, estudiantes, universidades y empresas que apuestan por el marketing como un instrumento de progreso social y económico.

Para Lluís Torra, presidente del Club de Marketing de Barcelona: “Se trata de un evento que cuenta con destacados profesionales de marketing del panorama nacional y que nace con vocación de ser el encuentro de referencia para pensar, compartir y debatir sobre marketing en su más amplia dimensión; el marketing como eje de la estrategia, como generador de valor y como instrumento para el progreso”.

A través de los actos Markethink, se pondrán a debate las nuevas tendencias desde distintos aspectos y en distintas ubicaciones de la ciudad. Del programa de ponencias y talleres cabe destacar la presentación de los resultados de los observatorios Marketing Leaders Profile y Cities Leaders Brand que, impulsados desde el Club Marketing Barcelona, pondrán de manifiesto la realidad del perfil del director de marketing y la realidad del posicionamiento de marca de la ciudades más influyentes del mundo.

CaixaBank participa como patrocinador Global en el World Marketing Festival que cuenta como colaboradores con: Grupo Uno CTC, Think Smart, SAP, Onlineprinters, MyTaxi y Porter Novelli. Las escuelas de negocios como EAE Business School, La Salle, UPF Barcelona School of Management y Universitat Abat Oliba CEU también colaboran con el World Marketing Festival, como socios de conocimiento.

Marketing Leaders Awards 

Esta primera edición del World Marketing Festival supone también la recuperación -tras cinco años sin ser convocados- de los Premios Líderes del Marketing, rebautizados en esta 36ª convocatoria como los Marketing Leaders Awards, en los que se va a destacar a las mejores empresas, a los mejores profesionales y a las mejores estrategias de marketing.  

Con más de 55 años de historia, el Club de Marketing de Barcelona reemprende así una de sus iniciativas más destacadas que cuenta con cinco categorías: Premio Eficacia, Premio Innovación, Premio Futuro -dedicado a empresas de menos de dos años de creación- , Premio Profesional del Año, Premio Empresa del Año y el Premio Especial Barcelona Marketing, un galardón de nueva creación otorgado por los miembros de la junta directiva del Club de Marketing de Barcelona a la empresa que haya apostado especialmente por la ciudad en su estrategia de marca y/o Marketing.

El jurado de los Marketing Leaders Awards 2016, presidido por el reconocido publicita Lluís Bassat, lo integran galardonados en ediciones anteriores de los premios Profesional del Año, como Isidre Fainé (CaixaBank), Pedro Nueno (IESE), Joan B. Renart (Grupo Vichy Catalán), Antoni Monerris (ex presidente de Henkel Ibérica), Josep Cercós (ex presidente del Grupo Winterthur), Rosa Cullell (Media Capital), y destacados profesionales en activo como Guillermo Corominas (Mango), Christian Rodríguez (Byhours), Miguel Vicente (Wallapop), Oscar Ferrer (La Vanguardia), Jaime de Haro (IPMARK), Carlos Bosch (Danone), Lluís Pons (Banc Sabadell) o Antoni  Cañete (PIMEC).

Tras la reunión de esta semana, el jurado ya ha seleccionado a los ganadores de esta edición de entre las candidaturas recibidas. Así, el próximo 30 de junio, en L’Auditori de Barcelona, se desvelará quiénes son los Marketing Leaders del panorama empresarial actual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir