Eventos y Formación

BBDO Guatemala, Agencia del Año en el Festival de Antigua 2010

BBDO Guatemala, Agencia del Año en el Festival de Antigua 2010El pasado sábado se celebró la sexta edición de los Premios Jade del Festival de Antigua Guatemala. La agencia BBDO Guatemala fue calificada como la Agencia del Año por quinta vez en el certamen y Ogilvy como la Red del Año.

A lo largo de la noche se repartieron 13 Jades Negros (oros), 23 Verdes (platas) y 34 Blancos (bronces). Sin embargo, a parte de que no se entregaron grandes premios, hubo pocos para la cantidad de piezas que se habían presentado al festival.

Víctor García, VP creativo de BBDO Guatemala, comentó a Adlatina que acudieron al evento muy ilusionados porque “trabajamos muy fuerte y duro durante todo el año”.

Federico Ahunchain, director regional creativo, declaró que el premio es muy importante para la agencia ya que el festival pasado fue trágico para ella y otras agencias que ganaron en Cannes  habían presentado sus piezas: “es por todo esto que considero que tiene un doble valor haber sido la Agencia del Festival”. Además, felicitó a Ogilvy por su premio: “ellos presentaron muy buenos trabajos y le hemos ganado a un gran contrincante”.

El director creativo regional de Ogilvy Latina y presidente del jurado de Antigua, Gastón Bigio, realizó un balance tanto de su agencia como del festival. En cuanto a lo primero, declaró: “para nosotros ser Red del Año en Centroamérica es una confirmación de que estamos haciendo bien las cosas”.

Como jurado del certamen, Bigio comentó que se entregaron premios sólo al 5% de las piezas que se presentaron y que un 10% llegó a shortlist. Asimismo, afirmó que Antigua se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica: “no tiene nada que envidiarle a ningún otro festival”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir