Eventos y Formación

D&AD anuncia los ganadores de sus 721 Pencils

BBDO New York y Dentsu lideran el ranking de agencias premiadas en D&AD 2018

BBDO New York y Dentsu consiguen liderar el ranking de agencias premiadas con Pencils en D&AD 2018, aunque tendrán que esperar hasta el 26 para saber qué tipo de premios han recibido.

D&ADLa 56ª edición de la D&AD Judging Week está cerca de su fin. Se trata de uno de los festivales creatividad más importantes de Europa. En el último día, se entregaron 527 Pencils, que completan los 721 Pencils, decididos por los jurados entre más de 250 de los mejores creativos de todo el mundo.

Pero los premiados tendrán que esperar hasta la ceremonia, que se celebrará en Truman Brewery, en Londres, el próximo 26 de abril, para saber de qué tipo serán: Wood, Graphite, Yellow o, los más prestigiosos, los Black.

Los resultados han sido anunciados en la apertura de puertas del D&AD, con una exhibición de los ganadores. Estados Unidos encabeza el ranking de países ganadores, con un total de 194 Pencils. En segundo lugar se encuentra Reino Unido, con 165, seguido de Japón (49), Alemania (46) y Francia (37). España se encuentra en el puesto número 21, con un total de 4 Pencils.

Por otro lado, las agencias que han recibido más Pencils han sido BBDO New York (26), Dentsu (18), =DAVID Miami, AMV BBDO (15) y McCann New York (13).

No hay cuotas de ganadores en el D&AD, por lo que el número de ganadores suele fluctuar año tras año. En alguna ocasión, no se elige ningún Black Pencil mientras en otras ediciones se escogen siete. El trabajo del jurado siempre es riguroso y arduo, seleccionando tan solo aquellos trabajos que son realmente excepcionales.

Tim Lindsay, CEO de D&AD, ha señalado: "Los últimos días de deliberación han sido increíblemente inspiradores y estamos emocionados de abrir las puertas al Festival de este año. Todos los trabajos merecedores de un Pencil han sido mostrados en Truman Brewery, dando la oportunidad a los visitantes de conocer lo que excelencia creativa significa hoy en día".

"Es genial ver la variedad de trabajo que producen las mentes creativas alrededor del mundo. Los días en los que el diseño y la publicidad trabajaban en silos quedan ya muy lejos. El trabajo que se produce hoy en día toca muchas industrias, y es una muestra del valor que la creatividad tiene en los negocios".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir