líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BCMA Spain presenta la III EDICIÓN de #05x10

BCMA Spain destaca cinco casos de éxito del branded content en España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

BCMA Spain presenta cinco casos de branded content en la tercera edición de #05X10 de 2022. Aquí todo lo que tienes que saber sobre estos cinco nuevos casos.

La Branded Content Marketing Association de España (BCMA) presenta la tercera edición de 2022 de #05×10 BCMA, en esta ocasión en La Matriz. Un encuentro que destaca cinco casos de éxito del branded content, expuestos en 10 minutos cada uno.

La apertura del evento de BCMA estuvo a cargo de Ana Lorenzo, Head of Content de GroupM Spain. La profesional destacó la importancia del formato branded content, ya que «forma parte del presente y el futuro de la comunicación». Con los tres eventos de BCMA en 2022 se han presentado 15 casos, estos competirán por el Premios al Mejor Branded Content del año, que se entregará a inicios de 2023.

1. KMdeConfianzaMAPFRE, de Agencia Tangoº para MAPFRE

«KM de confianza» es una campaña que nació con el objetivo de ayudar a las personas a perseguir sus sueños. Un terreno al que MAPFRE se vincula como aseguradora global de mayor confianza para sus usuarios, a través de ocho historias centradas en el running.

El objetivo de KMdeConfianzaMAPFRE era motivar a los clientes a correr su primer maratón. MAPFRE les acompañó a lo largo de 12 meses de preparación para cruzar la línea de meta. Con esta acción se consiguió incrementar un +9% el territorio de confianza respecto al año anterior creciendo un 80% las menciones positivas frente al mismo período de 2020. El proyecto alcanzó los 156 millones de impresiones en las diferentes plataformas.

2. Rescue Runts, de GAME TV para BANDAI.

«¡Rescátame, cuídame y quiéreme!» es el lema principal de «Rescue Runts», un proyecto que se lanzó en España durante la campaña de Navidad de 2018. Esta es una temporada clave para las ventas de Bandai Namco, pero es también un período en que se regalan muchas mascotas que luego son abandonadas en el verano. Por ello «Rescue Runts» no es solo un peluche, sino una propuesta con un componente didáctico y educativo.

El proyecto dirigido a niños busca sensibilizar y crear conciencia social en torno a un problema creciente: el abandono animal y en el que España tiene la tasa más alta de Europa. El producto está acompañado de una web serie de 4 temporadas, emitida en horario prime time para el target. El proyectó logró 3,8 MM de visualizaciones, el 80,2% del tráfico procedía de España. Alcanzó además 17.100 suscriptores, 533.000 visitantes únicos. Con más de 24.700 enlaces directos a la página de compra de Rescue Runts.

3. LaLiga de Ayer y Hoy, de AVA y Unidad Editorial para LaLiga

Otro de los casos presentados en 05×10 de BCMA fue «LaLiga de Ayer y Hoy», un proyecto que nació hace dos temporadas con el objetivo de ampliar la audiencia de LaLiga. Otro objetivo de la campaña era relanzar LaLiga como empresa tecnológica y pionera y hacerlo de forma transmedia.

Esto se consiguió gracias al branded content, en formato vídeo y podcast, protagonizado por personalidades, que expresaron historias que no se publican en la prensa orgánica, «destapando las tripas de una maquinaria que alimenta la ilusión de los aficionados en cada Jornada».

El resultado del proyecto fueron dos temporadas, de 7 episodios cada una, conducidas por Pablo Juanarena, periodista de Radio Marca y premio Ondas al Mejor Podcast 2018. Se lograron 28.000 escuchas, más de 1 millón de páginas vistas con una permanencia media de 16 minutos y los vídeos superaron los 800.000 visionados.

4. Interconectados, de Kata Media para Alianza por la Diabetes

Este proyecto nació con el objetivo de concienciar a personas con diabetes tipo 2 del papel proactivo que deben tener en el manejo de su enfermedad. Para difundir el mensaje se elaboró un documental de 30 minutos, que resalta la importancia del seguimiento y los controles rutinarios con el equipo médico. «Interconectados» presenta como si un elemento falla, este afecta al resto y la única forma de evitarlo es estando atento y haciendo revisiones periódicas.

El documental se estrenó el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes. El proyecto que cuenta con el aval de la Federación Española de Diabetes, la Sociedad Española de Diabetes y la Fundación Red GDPS, y gracias a la participación de medios de comunicación y conocidos nombres como Luis del Olmo, Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda o Toñi Moreno, que participaron en la iniciativa y compartieron el proyecto en diversas plataformas, se lograron más de 130.000 visualizaciones y más de un millón de impresiones para Interconectados.

Además, «Interconectados» recibió el Premio a la Mejor Campaña Integrada en Publifestival.

5. Wheel of life, de Mediacom para Continental

La presentación de este caso del branded content en el 05×10 de BCMA, dio a conocer a la marca Continental más allá de sus productos. Con motivo de la pandemia muchos se replantearon su estilo de vida y prioridades, y un estudio realizado por MediaCom confirmaba esta nueva mentalidad. Por ello se transformó el «Way of Life» en «Wheel of life» resume el espíritu de la marca y ejemplifica el nuevo estilo de vida.

La campaña contó con la colaboración de los perfiles de cuatro influencers: Willy Foxx, Alicia Sornosa, Hache y XXX como embajadores del concepto. Los contenidos creados de la mano de estas personalidades consiguieron superar los 200.000 impactos en instagram. Con presencia en más de 120 sites. «Wheel of life» recibió más de 2,5 millones de impresiones en medios.

 

La "maldición" de este anuncio de PETA podría hacer que te conviertas en pulpo (y no vuelvas a comerlo)AnteriorSigueinteCorreos presenta un sello solidario dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Contenido patrocinado