líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Belén Coca (La despensa): "Los usuarios de las redes sociales buscan obtener de los anunciantes un valor añadido"

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, celebró ayer, 29 de marzo, en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes (Madrid), la primera edición de la Jornada anual de Agencias Digitales, bajo el título Triangular: anunciante, agencia digital y usuario. Un nuevo formato de evento sobre marketing interactivo en el que interactúan los principales actores del mercado y, lo más importante, las tres partes implicadas en una campaña de publicidad.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de tres talleres en los que un miembro de una compañía anunciante, otro de una agencia, y un usuario, intercambiaban opiniones con respecto a la elaboración de una campaña de publicidad. Se presentaba un briefing para elaborar una determinada campaña en diferentes formatos y los asistentes, incluido el público de los talleres, ofrecían ideas para que la campaña tuviera éxito y para optimizar resultados.

La primera de las tres sesiones era un Taller en Redes Sociales en el que participaron: Javier Barrio, responsable de Marketing Digital de El Corte Inglés; Belén Coca, directora creativa de La despensa; y, por supuesto, un usuario que servía de representación para un sector fundamental en la elaboración de las campañas, ya que a ellos están destinadas.

El Corte Inglés está destinando muchos esfuerzos a las redes sociales. En este último año hemos podido comprobar como han desarrollado numerosas estratégias en social media, de todas ellas ha obtenido resultados muy positivos. Pero, según Javier Barrio, vender no era el principal objetivo de la compañía, sino que buscaban reforzar su imagen y relacionarla con el concepto innovación.

Belén Coca halagó esta idea ya que las capacidades de las redes sociales para elaborar las estrategias de marketing aún son desconocidas, pero es importante que las compañías se atrevan a investigar en ellas y buquen como gestionarlas adecuadamente. Hay que probar nuevas métodos para llegar a la sociedad actual, muy diferente a la de hace unos años.

“La gente en las redes sociales no busca información de la empresa, si la aburres con mensajes corporativos sólo conseguirás un efecto negativo”, comentó la directora creativa de La despensa, “busca obtener un valor añadido”. Por este motivo Belén Coca apostó por el éxito de ofertas y promociones especiales destinadas a los usuarios de redes sociales.

 

Las discográficas, en contra del nuevo servicio de almacenamiento musical de AmazonAnteriorSigueinteBankia y sus tareas pendientes en atención al cliente, protagonista de la jornada del IAB Spain

Noticias recomendadas