líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Belén Coca representará a España entre los presidentes del jurado de los ADCE Awards 2022

Eventos y FormaciónJurado de los ADCE Awards 2022

Los presidentes del jurado de los ADCE Awards 2022

Belén Coca representará a España entre los presidentes del jurado de los ADCE Awards 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Belén Coca representará a España como presidenta del jurado en la categoría Interactive & Mobile.

El Art Directors Club of Europe ha revelado los miembros del Jurado de los Premios ADCE de este año. Siete profesionales internacionales de primer nivel serán los Presidentes del Jurado de ADCE Awards 2022 y Alexander Schill, presidente del ADCE y Director Creativo Global de Serviceplan Group actuará como Presidente de todo el jurado:

  • Presidente General del Jurado: Alexander Schill, Presidente de ADCE y Director   Creativo Ejecutivo Global de Serviceplan Group (Alemania).
  • Film & Audio: Richard Brim, Director Creativo de Adam & Eve DDB (Reino Unido)
  • Interactive & Mobile: Belén Coca, Directora Creativa Independiente (España)
  • Print & Outdoor: Slava Denys, Directora Creativa de Cheil (Ucrania)
  • Integrated & Innovation: Alexander Jaggy, Cofundador y Director Creativo de Thjnk Zurich (Suiza)
  • Design: Pedro Mesquita, Diseñador, Director de Arte y Socio de This is Pacifica (Portugal)
  • Brand Experience: Stefania Siani, CEO y Directora Creativa de Serviceplan (Italia)

En total, se han seleccionado 54 líderes creativos de 20 países europeos que se reunirán en Barcelona el 30 de noviembre para premiar los mejores trabajos creativos de toda Europa. Los ADCE Awards reconocerán los Oro, Plata y Bronce en cada categoría, así como el Overall Grand Prix, el European Star-Johannes Newrkla, el Genius Loci, el Green Star y elnuevo Equal Star.

Nuevo premio de los ADCE Awards: El Equal Star

El nuevo premio especial, ADCE Equal Star, se ha creado este año como reconocimiento a los trabajos que promueven la inclusión, la igualdad de género, la lucha contra todas las formas de discriminación y estereotipos. Al igual que el Grand Prix y el resto de grandes premios, el Equal Star se otorgará a una pieza o campaña que destaque en cualquiera de las categorías del certámen.

El nuevo premio está inspirado en el Equal Award creado en 2017 por el club italiano ADCI junto con la secretaría de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Italia y el apoyo de la comunidad creativa italiana.

Tarifas especiales para las inscripciones de Ucrania

Los Premios ADCE son los únicos premios que reúnen los mejores trabajos europeos premiados en un solo concurso. La participación en los Premios ADCE se concede exclusivamente a obras que hayan sido reconocidas a nivel nacional, ofreciéndoles visibilidad y promoción internacional. Debido a la difícil situación actual que atraviesa Ucrania, para esta edición de 2022, los trabajos inscritos desde Ucrania participarán de manera gratuita.

Sobre el Art Directors Club of Europe

El Art Directors Club of Europe defiende que sólo si somos una comunidad creativa europea diversa, conectada y colaborativa, resolveremos problemas complejos. El ADCE es la plataforma donde la comunidad creativa se une para interactuar y fomentar, explorar, celebrar y promover la creatividad como un enfoque de múltiples soluciones. El ADCE educa, inspira e intercambia conocimientos y experiencias aprovechando la diversidad de la creatividad europea.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Se compone de 21 clubes y asociaciones profesionales de diseño gráfico y publicidad de 20 países Europeos: Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania, Georgia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Reino Unido y Ucrania.

Fundada en 1990, la ADCE se esfuerza por fomentar la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria a escala Europea. La asociación representa a más de 7.000 profesionales del sector y da visibilidad a los mejores trabajos realizados localmente. El presidente actual es Alexander Schill, Director Creativo Ejecutivo Global de Serviceplan Group.

 

Nace la agencia ProfitlogiQ Spain para ayudar a marcas y vendedores a crecer a través del retail mediaAnteriorSigueinteLa marca España se sitúa como la duodécima más valiosa del mundo y es un 9% más fuerte

Contenido patrocinado