Eventos y Formación

Smile Festival premia a beon. Worlwide por "Conversaciones de Roscón"

beon. Worldwide, agencia más creativa de Smile Festival 2018

beon. Worldwide, agencia más creativa de Smile Festival 2018

El Festival Internacional de publicidad y humor “Smile Festival” otorga 11 galardones a beon. Worldwide por la campaña “Conversaciones de Roscón” de Supermercados Ahorramas. Así como el premio especial de la organización por el buen desempeño y calidad de los trabajos presentados, siendo nombrada “Agencia más creativa Smile Festival 2018”.

Un festival que reunirá el próximo 22 de marzo a los creativos más destacados del panorama europeo poniendo en valor las mejores campañas que hayan hecho uso del humor en su estrategia.

De esta manera el trabajo realizado por el equipo de beon. ha sido reconocido en once categorías: “Mejor creatividad en acción viral online”, “Mejor uso del humor en autopromoción online”, “Mejor estrategia en campaña en redes sociales”, “Mejor creatividad en campaña interactiva”, “Mejor producción en campaña integrada”, “Mejor originalidad en campaña publicitaria”, “Mejor eficacia en contenidos de marca”, “Mejor estrategia en cuña de radio en el sector alimentación”, ”Mejor uso del humor en marketing directo y promocional”, “Mejor creatividad en proyecto publicitario” y “Mejor idea original en spot web”.

Ahorramas también recibirá el premio especial al “Anunciante más original Smile Festival 2018”, gracias a una campaña que derrochaba humor y creatividad por los cuatro cos-tados.

Conversaciones de Roscón

La campaña, que iba acompañada de una suculenta promoción de 12 premios de 500€, tenía como objetivo desestacionalizar el consumo de sus roscones de receta tradicional.

En ‘’Conversaciones de Roscón’’ las delicias navideñas cobraban protagonismo y se quejaban por ser abandonadas en el plato para dejar hueco para el roscón. Gambas, ostras, bueyes de mar, percebes, besugos y redondos de ternera eran los indignados protagonistas. Para ello, se desarrolló una microsite donde los consumidores de Ahorramas que habían adquirido cualquiera de sus roscones optaban a uno de los 12 premios. Se realizaron cuñas de radio donde la gamba, la ostra o el percebe eran los protagonistas, se realizaron varios spots para internet, plv para el punto de venta y campaña en los perfiles de redes sociales de la marca (Facebook, Twitter y YouTube) así como publicidad display.

Una combinación de humor y creatividad que permitió armar un contexto en el que se pudieran contar historias en el tiempo, de tal forma que el consumidor no solo recordara la marca, si no que tendría un grato recuerdo del producto.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir