Eventos y Formación

#BestTrends2020 ha sido inaugurado por Best

Best inaugura el ciclo de meetups #BestTrends2020 con el análisis sobre WhatsApp en comunicación

En el canal de YouTube de Best se puede acceder al resumen del meetup: WhatsApp el comercio conversacional se hace real

#BestTrends2020

La consultora de comunicación y estrategia digital Best ha puesto en marcha el ciclo de meetups #BestTrends2020, donde se analizarán una serie de tendencias clave en el sector del marketing y la comunicación a lo largo del próximo año.

El ciclo de meetups #BestTrends2020 irá acompañado del eBook descargable Tendencias en Comunicación y Marketing Digital para 2020: equilibrando el triángulo de la conversión, el contenido y la responsabilidad”, un documento que ha contado con la participación de 16 profesionales de la comunicación digital, el marketing y el PR.

Esta serie de jornadas tiene como objetivo generar un espacio de análisis y reflexión, en el que se tratarán mensualmente algunas de las próximas tendencias con profesionales del sector.

Para inaugurar el ciclo, Best ha acogido en sus oficinas de Gran Vía el primer meetup, en el que se ha abordado la relevancia de WhatsApp como herramienta clave a la hora de articular la atención al cliente y el trato personalizado.

En él han participado Iván Fanego, Branded Content & Social Media Manager de ING España, Jaime Valverde, Director de Redes Sociales de MAPFRE y Santi Gimeno, Socio-Director de Cuatroochenta.

Los tres ponentes ofrecieron sus reflexiones sobre las ventajas y limitaciones que tiene WhastApp para ser 'El Canal' en la relación con el cliente. Todos ellos han coincidido en el punto de partida que hace que WhatsApp sea una de los canales de comunicación más interesantes: la elevada implementación y facilidad de uso hace que sea accesible para la práctica totalidad de los usuarios de forma natural.

De hecho, en palabras de Santiago Gimeno, socio director de Cuatroochenta: "La tasa de conversión que registramos en nuestros proyectos con WhatsApp es del 92%".

En este sentido, Iván Fanego, Social Media Manager de ING también ahonda en la idoneidad de esta herramienta: "El ejemplo a seguir es WeChat en China, en donde la plataforma no es solo una app de mensajería instantánea o una red social. Es todo integrado, puedes pagar hasta un chicle con ella".

Y como escenario próximo, el director de redes sociales de MAPFRE, Jaime Valverde apunta: "El futuro pasa por cerrar el círculo: comprar el producto desde el propio canal y utilizarlo como pasarela de pago".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir