Eventos y Formación

La entrega de premios será el 16 de septiembre en Barcelona

b!Hub ganadora en los Best Awards

Una campaña de marketing no convencional que incrementó el brand awareness de la marca y generó notoriedad en su target

b!Hub Best Awards

Es época de festivales y premios, y a pesar de lo complicado de la situación actual, los Best Awards, galardones de Marketing organizados en colaboración con Alimentaria, que destacan la excelencia del trabajo realizado por agencias que aportan innovación, creatividad y nuevas propuestas que marcan tendencia, no han parado su actividad. Aunque la entrega de premios presencial se retrasa hasta el próximo 16 de septiembre en Barcelona, el jurado ha realizado sus deliberaciones de forma remota y ya conocemos el palmarés.

La agencia de marketing no convencional b!Hub ha sido una de las galardonadas en la categoría Best Brand Experience – Events, por la campaña The Inspirational Flavours realizada para Trident el pasado año, que ha conseguido un Best Award Plata.

La estrategia

Una campaña de marketing no convencional que incrementó el brand awareness de la marca y generó notoriedad en su target. Un público joven que requería de escenarios divertidos, impactantes y poco convencionales, a través de los cuales se pudieran transmitir los valores de la marca: color, frescura, dinamismo e inspiración.

La estrategia desarrollada impactó en los consumidores y les acercó, de forma natural, su claim "O Sabor que te Inspira", a través de una campaña que, bajo el hilo conductor de la música, integró el street marketing, los canales online, el branded content y la interactividad, logrando un alcance global.

La acción

Un misterioso e inofensivo mupi situado en el centro de Lisboa que invitaba a cantar a los viandantes terminó siendo el detonante de un concierto sorpresa en medio de la calle de la banda Linda Martini; una acción teaser interactiva que consiguió un alto impacto offline, pero también online, gracias a la difusión del vídeo en redes sociales y al apoyo de los influencers.

El sorprendente punto de partida sirvió además para comunicar la alianza generada entre la marca y Nos Alive, bajo la que Trident ofreció abonos a sus fans y seguidores, a través de la promoción desarrollada en el microsite creado específicamente para la campaña.

Para integrarse en el festival de una forma única, Trident recreó su propia banda de rock, The Inspirational Flavours, que con un divertido acting, se encargó de acercar a los asistentes, el claim de su campaña, "O Sabor que te Inspira" generando un alto nivel de recuerdo de marca gracias a una experiencia divertida y memorable que llegó a más de 165.000 personas.

El stand de Trident fue todo un éxito, y miles de personas participaron en su photocall gif 180º, en el que podías ganar entradas a los mejores festivales de música de Europa, solo por compartir tu pose más festivalera. ¿El resultado? Un divertido storytelling que consiguió posicionar la marca y conectarla a la perfección con el target.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir