Eventos y Formación

BIENVENIDO A HOPENHAGUEN

Nota de prensa:

Tenemos el pie pegado en el acelerador y nos hundimos en el abismo”. Con estas contundentes palabras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, alertaba a los líderes mundiales presentes en la tercera Conferencia de la ONU sobre el Clima, celebrada en Ginebra el pasado mes de septiembre.

Pero existe una oportunidad para que esta predicción no se convierta en una realidad. Líderes de 192 países se reunirán en la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre de 2009. Durante este encuentro, organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se tomarán medidas decisivas para determinar el destino del planeta.

Tras las preocupantes palabras de Ban Ki Moon, y con la vista puesta en la cumbre de diciembre, se desarrollaron una serie de entrevistas en profundidad con 50 líderes de opinión internacionales. La principal conclusión es que el cambio no llegará si no son los ciudadanos del mundo quienes lo exijan.
Consecuencia de ello, ha nacido Hopenhagen, un movimiento que pretende unir al mundo en la oportunidad de comenzar de nuevo. Una plataforma de esperanza hacia el cambio. Un cambio que tiene que ser promovido por todos.

A través de esta campaña, apoyada por la ONU y por un movimiento internacional a favor de la lucha contra el cambio climático, se quiere conseguir la firma de un nuevo tratado internacional sobre el clima más justo para todos, y que entraría en vigor cuando expire el primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto en 2012.

El principal objetivo de Hopenhagen es hacer llegar las voces de los ciudadanos a los líderes mundiales. Y así, liderar a los líderes para que den los pasos correctos hacia un planeta más saludable para las generaciones futuras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir