líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Big data, engagement y marketing accountability: las conclusiones españolas de la #DMA2012

Finalizada la última edición de la DMA2012 que ha acogido la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, es el momento de hacer recuento de las conclusiones que se han podido sacar de este gran evento mundial del marketing.

Elena Alfaro, profesora del Programa Superior de Customer Experience Management, ha sacado tres conclusiones de la DMA2012: big data, customer engagement y marketing accountability. Por otro lado, Joost van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC, ha querido resaltar la idea de la empresa Monsanto de Brasil que fomentó el efecto storytelling entre sus 2.300 empleados en un foro para compartir ideas.

“Esta edición ha tenido el mejor spanish track, un brillante networking internacional. Destacaría la ponencia de Brian Featherstonaugh (OgilvyOne) acompañado por American Express e IBM sobre Social CRM así como Hunter de QVC Shopping Network. Como tendencias: Analytics, Big Data, Customer Service en RRSS, SOLOMO y Real Time Marketing”, aseguró van Nispen según recoge el Blog de ICEMD.

“Muchas cosas me he traído de la DMA2012. El impacto de una ciudad como Las Vegas y la organización y el despliegue que supone organizar un congreso con una asistencia estimada de más de 10.000 profesionales”, afirmó Óscar Bilbao, creativo de Herederos de Rowan y profesor del Máster de Marketing Relacional de ICEMD-ESIC. “También conocimientos, teóricos y prácticos, por supuesto. Pero por encima de todo me he traído experiencias, el contacto, la ‘desvirtualización’ y en algún caso el reencuentro, con profesionales y amigos del otro lado del Atlántico. Porque claro que las Redes Sociales y el Mobile y todas esas cosas son un gran avance y una magnífica herramienta, pero nada supera el encuentro cara a cara, el charlar con una Budweiser de por medio, el recordar que, más allá de los grandes gurús anglosajones, también hay más de 340 millones de hispanohablantes entre los que se encuentran grandes profesionales de los que tenemos mucho que compartir y bastante que aprender”.

Y para los que no hayan podido asistir a la última edición de la DMA2012 que se celebró en el Hotel Mandalay de las Vegas, les dejamos un recopilatorio de fotos hechas por Óscar Bilbao en Las Vegas.

El salto de Baumgartner no consigue dar alas a la imagen de marca de Red Bull, según el índice BrandIndex de YouGovAnteriorSigueintePonga rostro a los directores de marketing más influyentes del mundo

Noticias recomendadas