líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El periódico PublicidAD celebra la 9ª edición del Foro Big Data & IA

Big Data e IA, una pareja de hecho para mejorar el marketing digital

Redacción

Escrito por Redacción

El Periódico La PublicidAD celebra la novena edición de su Foro Big Data & IA con charlas y debates de la mano de profesionales del sector.

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la novena edición del Foro Big Data & IA organizado por El Periódico La PublicidAD celebrado en las oficinas de PHYGITAL GALLERY by YouWinMedia. La jornada comenzó con el discurso de bienvenida por parte del equipo, encabezado por Miguel Ángel Corrales y Sergio Buenvarón, mientras que Ana Motilla, jefa de redacción, fue la encargada de presentar en el evento. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer de Dentsu, fue la encargada de abrir el IX Foro de Big Data & IA. Casado centró su charla en cómo hacer real la IA, «ya que, por primera vez, la IA llega a las personas y es mucho más capaz de generar contenido». En definitiva, un claro agradecimiento a la IA generativa.

«IA-manía: ¿Pero esto cómo coj@#es se come?» fue el título del siguiente ponente en intervenir. Carlos Serrano, Product Lead and CTO de BTOB, comenzó aportando un dato, y es que el 77% de los trabajadores utilizan la IA «a espaldas de la empresa«. Serrano explicó que en su compañía se involucra al cliente y hasta se le forma con el fin de que entiendan lo que se está haciendo y empezaron a notar los efectos de la adopción de la IA. «A partir de aquí comenzamos a cambiar la operativa de la empresa con la IA y ya no hay vuelta atrás», pero añadió que la tecnología no tiene sentido sin las personas.

Miguel Gómez-Aleixandre, Chief Growth Officer de Glocally, fue el tercer experto en intervenir. Con su charla quiso explicar cómo la Data Geo y la IA son una pareja de hecho que ayuda a la conquista de la venta. Gómez-Aleixandre demostró como la combinación de los datos geográficos y la IA pueden ayudar a revolucionar el marketing digital.

La relación de la IA con el Big Data

A continuación le llegó el turno a Diego Delgado, Head of Sales de Logan. «Big Data es increíble, pero Super-Small-Data es maravilloso», fue el tema central de su ponencia. Delgado también hizo hincapié en la zero party data como base a la hora de programar la herramienta de IA.

Alegría Sobrequés Sambola, Data & Tech Director en Arena Spain, y Alfredo Gómez Castillejos, Global Data Architecture Director de Havas Media Network, subieron al escenario de PHYGITAL GALLERY by YouWinMedia para hablar de la evolución de la IA y el Big Data, entre otras cuestiones. Sobrequés destacó el análisis de las creatividades que ellos hacen para, después, unirlos a datos de performance. Gómez, por su parte, recomendó dar capacidad a los creativos para revisar los modelos.

Publicis Groupe, en la persona de Javier Varas, MarTech Director ERIS, fue la siguiente compañía en participar en el evento. Bajo el brazo una ponencia centrada en las expectativas de la IA generativa y comenzó diciendo que la IA está mejorando la vida y no sólo a nivel de marketing sino que también llega al campo de la sanidad. Para Publicis la IA es un acelerador de crecimiento.

Ismael El-Qudsi, CEO en Social Publi, cerró el tiempo de las ponencias hablando de marcas y cómo la IA, con su herramienta Brand Detector, les ha ayudado en esta tarea. Los influencers en la promoción de las marcas caen, en ocasiones, en errores e Ismael demostró como con Brand Detector esos fallos no ocurrirían.

Finalizadas las ponencias, llegó el momento de la mesa redonda, moderada por Juan Antonio Muñoz, CEO de Skyller Academy. En ella, participaron Jame Ferrand-Gutiérrez, Head of Data Intelligence de Ipsos; Blanca Rico, Founder and Client Advisor de smile-brand; y, Pablo Fernández, Service Delivery Manager en Stratio BD.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

BTOB presenta Swipe, una solución para ayudar a las marcas con su presencia en TikTokAnteriorSigueinteCómo el marketing afecta a los casinos: Qué estrategias usan en el sector online

Contenido patrocinado