Eventos y Formación

Big Data, una necesidad en el entorno competitivo de cualquier sector

WORKSHOP BIG DATA¿Qué diferencias hay entre el big data analytics y las técnicas tradicionales de inteligencia de negocio? ¿Cuál es el valor del Small Data? ¿Cómo se implanta una política de gobierno de datos en una organización? ¿Cómo convertimos conjuntos masivos de datos en conocimiento estratégico valioso y accionable? ¿Cómo se descubren los "insights" y se genera nuevo negocio en base a ellos? ¿Dónde están las nuevas fuentes de información y cómo extraemos valor de ellas?

El Big Data está dejando de ser una tendencia tecnológica de vanguardia para convertirse en una necesidad en el entorno competitivo de cualquier sector. No es casualidad que en los últimos años los profesionales de Sillicon Valley consideren al “científico de datos” como el trabajo más sexy del siglo XXI (Harvard Business Review, Oct. 2012 ). Sin embargo, con las grandes expectativas puestas en estas nuevas tecnologías, también se ha generado en ocasiones una obsesión por la acumulación de datos que realmente no implica ninguna ventaja real.

Raúl Arrabales, Solution Manager Analytics & Insights en Altran impartirá un workshop en ICEMD con el objetivo de entender el verdadero aporte de valor de las nuevas tecnologías de big data y business analytics, analizando de forma pragmática su aplicación eficiente y explorando interesantes casos de éxito y de fracaso en diferentes sectores.

El taller tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 9:30 a 19:00 horas en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir