Eventos y Formación

Big Data Week Madrid 2015 y la Escuela Big Data Science

Linked-In-Avatar-v1Con la rápida evolución de la informática y la llegada del Internet de las Cosas (IoT) los perfiles profesionales han ido cambiando y adaptándose a las necesidades del mercado para convertirse en nuevas profesiones del entorno digital.

Sin ir más lejos, el fenómeno Big Data ha revolucionado las empresas y las listas de los perfiles más buscados. Y es que estos grandes volúmenes de información requieren de profesionales que los sepan manejar, analizar e interpretar para servir a los objetivos de negocio.

La Big Data Week llega a Madrid

La Big Data Week es la plataforma líder mundial de la comunidad Big Data que interconecta entre la parte social, política y la tecnología de datos. Un evento mundial que sirve para intercambiar conocimiento y nuevas ideas sobre el sector, además para ser un propicio punto de encuentro para el networking, que se celebra del 23 al 28 de noviembre en varias de las capitales más importantes del mundo.

Madrid ha sido la ciudad elegida para formar parte de este evento mundial, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Campus de Google Madrid. La Big Data Week Madrid, organizada por Synergic Partner, empresa dedicada al servicio de la Arquitectura Big Data y el Data Science, contará con KSchool como escuela patrocinadora y participará el día 23 de noviembre con Rubén Casado, leader of the Big Data program de Treelogic, director del Máster de Arquitectura Big Data, para hablar sobre la formación necesaria en ésta disciplina, durante la mesa redonda.

Además, la Madrid Big Data Week contará con más participantes de referencia del sector como el Data Science Madrid, IoT Analytics Spain, Hackaton Lovers y Python, presentes el día 24 de noviembre en el megameetup.

Con motivo de la creciente demanda de empleo para perfiles de Data Scientist o Arquitectos Big Data, que no se ve cubierta por falta de expertos, KSchool, escuela patrocinadora oficial, presentará la Escuela de Big Data Science para informar sobre el Máster de Arquitectura Big Data, el Máster de Data Science, dirigido por Israel Herráiz de Amadeus, y los programas de especialización de Iniciación a R y Visualización de Datos, entre otros.

¿Qué necesito aprender para convertirme en un data scientist o en arquitecto Big Data?

Por un lado, el Máster de Data Science, dirigido por Israel Herráiz, data sientist de Amadeus, está diseñado para aprender a trabajar desde los datos en bruto, hasta la elaboración de dashboards, pasando por machine learning y la aplicación de métodos estadísticos en la resolución de problemas habituales del Data Science.

Así mismo, el Máster de Arquitectura Big Data, dirigido por Rubén Casado, leader of the Big Data program de Treelogic, tiene como objetivo que los alumnos conozcan en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Datas y dominen las principales tecnologías y su utilización para el diseño de arquitecturas escalables adaptadas a cada proyecto.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir