Eventos y Formación

La innovación será el punto central en Sitges Next 2018

Blanca Fullana se incorpora en el Sitges Next 2018

 

Blanca Fullana se incorpora en el Sitges Next 2018

Sitges Next es el punto de encuentro de creativos y profesionales de diversos ámbitos de la comunicación con un nexo de unión: la innovación. En su cuarta edición –que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo– el festival se ha fijado como objetivo aportar a su programación cápsulas de inspiración para una diversidad de profesionales que convergen en la pasión por las oportunidades y las capacidades de la industria publicitaria, una de las principales fábricas de talento del país. Por ello, ha incorporado una de las mentes más inquietas e inclusivas del sector de la comunicación, Blanca Fullana, que será la nueva curadora de Sitges Next.

Sitges Next 2018 pretende ser un festival de inspiración, conocimiento, intercambio y experiencias para un amplio elenco de profesionales creativos, comunicadores diseñadores, artistas, fotógrafos, pensadores, expertos en audiovisuales, etc… El festival tendrá un formato híbrido entre conferencias de destacadas marcas y profesionales y espacios y momentos pensados para establecer relaciones y hacer networking. Sitges Next no es un ciclo de conferencias ni una gala de premios, pero incluye todo ello a la vez.

Blanca Fullana, nueva curadora de Sitges Next, destaca por su pasión por la comunicación profesional y por su conocimiento de estrategias de contenido y de los lenguajes artísticos y audiovisuales más innovadores y rompedores del momento. Especialista en la identificación y la puesta en escena del valor global de la marca, en sus dos décadas de carrera profesional ha trabajado para firmas como Microsoft, Burger King, British Airways, Club Med, Danone, Damm, National Geographic, Gilead Sciences, F5 Networks o Footlocker, entre otras, en las agencias internacionales Edelman y Weber Shandwick. También ha sido responsable de comunicación para una de las organizaciones más relevantes del sector del diseño, EINA, donde ha podido establecer contacto con diversidad de diseñadores, creativos, arquitectos, músicos, artistas, intelectuales y entidades culturales diversas y de influencia.

Sitges next

El mundo de la comunicación ha conseguido superar los momentos más críticos de la reconversión y de la crisis económica de los últimos diez años, y empieza ahora a mostrar signos de recuperación. La apuesta por la innovación –más integral e interdisciplinar– revalida su posición e influencia y supone una demostración y un aval para la generación de propuestas, ideas y contendidos que abrirán nuevos caminos a las marcas, los profesionales y el amplio mundo de la comunicación y sus territorios más cercanos.

El festival premiará campañas e impulsará acciones de participación, talleres y mesas redondas donde debatir y trabajar sobre las ideas y herramientas que se presentarán en las sesiones plenarias. Los retos de contexto incluirán ponencias en torno a las implicaciones para el sector del Big Data, la tecnología digital de última generación, las repercusiones de la inteligencia artificial o los cambios en los modelos de negocio y publicidad de compañías globales de economía tradicional y de economías colaborativas, de valores sostenibles o de proximidad. Con todo el escenario Sitges delante.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir