Eventos y Formación

BORJA OROZCO: "NO CREO EN LOS PREMIOS"

Dice que no cree en los premios, “por sanidad” y que su agencia lleva tres años sin concursar en festivales. Lo hizo, desde luego, en un pasado, y así, ha ganado premios premios nacionales e internacionales en festivales como Cannes Lions y el Grand Prix en festivales como el DMA’s ECHO o el John Caples. Quien así habla es el presidente de Mr. John Sample (S,C,P,F*) Borja Orozco, paradócamente uno de los creativos españoles más galardonados.

Lo dice, además, desde su hotel en Dubai, donde actuó como jurado de Así lo aseguró en su hotel de Dubai, donde ha sido jurado de las categorías de Interactive (digital) y Direct (marketing directo) del Dubai Lynx. desde luego no es un antifestivales. De hecho, le gustan, pero entendidos como lugares “de reunión de trabajo” donde se pueden ver piezas y campañas de muchos sitios.

Como las de Dubai Lynx. Un evento donde ha habido piezas “que despuntan”, aunque con poco uso todavía del marketing directo, que está demasiado centrado en su opinión en la promoción inmobiliaria. El nivel, desde luego, es “bajo” comparado con el europeo o el norteamericano, aunque insistió en que “hay que situar” estos trabajos, ya que “no creo que en esta zona se crea firmemente en una disciplina o que haya muchas oportunidades”.

Un momento apasionante
También habla de la publicidad actual en España. Sostiene que cuando las cosas “están difíciles” es cuando hay un reto y cuando más necesidad hay de ruptura y de “salirse del montón”. De hecho, asegura que la situación actual es “apasionante”.

Para combatir la mala racha, asegura, hay que hacer un buen trabajo. Su propia experiencia, asevera, le ha llevado a pensar más en las soluciones “que en los soportes”, y “más que en la creatividad que en un anuncio o un folleto concreto”. En definitiva, aboga por conseguir un equilibrio entre el talento y la capacidad para subvencionar ese talento, que en su opinión, existe en España, aunque “hay que buscarlo bien”.

Ver Vídeo:
BORJA OROZCO: "NO CREO EN LOS PREMIOS" Borja Orozco, vicepresidente de Mr.John Simple en Dubai Lynx 2008

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir