Eventos y Formación

BORRELL: "AQUÍ SE VA A JUZGAR LA PIEZA, NO EL APELLIDO DE LA PIEZA"

Rodolfo Borrell, vicepresidente y director general creativo de Pagés BBDO y presidente del jurado de marketing directo, marketing promocional y RRPP, cree en la fuerza del marketing directo y en las posibilidades de las relaciones públicas con las nuevas tecnologías. Esta es la entrevista que MarketingDirecto ha tenido con este profesional dominicano.

MarketingDirecto (MD): En tiempos como los que corren, ¿es el marketing directo la mejor forma de llegar al consumidor?
Rodolfo Borrell (RB):
Creo que dentro de los medios de comunicación este es uno muy fuerte y no sólo por la crisis. Con crisis o sin crisis una estrategia de correo directo bien usada, que sorprenda, involucre y hasta que pueda crear boca a boca puede ser igual o hasta más fuerte que una mega campaña de Televisión. Con esto no digo que los otros medios que se usan para llevarle mensajes a los consumidores no sean fuerte. En cualquier estrategia de comunicación hay que definir bien el target y definir cuál es el mejor medio para llevarles el mensaje. Si ya sabes a quien le vas hablar y tienes formas de llegarles a esas personas directamente, el correo directo puede ser tu arma más poderosa.

MD: Dicen que las crisis agudizan el ingenio, ¿veremos nuevas ideas en marketing directo o seguirá Shackleton llevándoselo todo?
RB:
Estoy de acuerdo con lo de que las crisis agudizan el ingenio. Yo sí espero ver cosas que realmente me sorprendan, no sé si serán del todo nuevas, pero espero que sí. Sobre Shackleton creo que es una gran agencia que nos ha llevado a todos a subir la vara, su trabajo es admirable e inspirador. Los premios se lo llevan los que hacen el mejor trabajo según el criterio de los jurados, si son ellos, bueno, y si son otros, será bueno también. Aquí se va a juzgar la pieza no el apellido de la pieza.

MD: ¿Se están viendo alteradas las estrategias de RRPP con la llegada de las redes sociales?
RB:
No. Creo que puede ser un factor nuevo y muy interesante si lo comienzan a usar correctamente. El mundo de hoy está cambiando por segundos, el ser humano nunca en la historia ha tenido tanto poder de comunicación como hoy en día. Algunos pueden ver las redes sociales como problemas en RRPP, pero no es así. Es una oportunidad, es una herramienta nueva que nos brindan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir