líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Branded Content, el curso con el que la IAB Spain busca construir la comunicación de la nueva era

Eventos y FormaciónCurso de Branded Content de la IAB Spain

IAB Spain lanza una nueva edición de su curso sobre Branded Content

Branded Content, el curso con el que la IAB Spain busca construir la comunicación de la nueva era

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Eduardo Prádanos, fundador y director creativo de FLUOR Lifestyle y Presidente de la Comisión de Branded Content y Director del Curso Superior en Branded Content de la IAB Spain, explica el funcionamiento de esta formación específica para profesionales del marketing.

El branded content ha cogido fuerza en los últimos años debido a la importancia de contar historias dentro de la publicidad con el fin de crear conexiones relevantes. Los consumidores son cada vez más exigentes con el contenido que consumen y eso se traduce en un cambio de guion para las marcas.

De esta manera, IAB Spain, con el objetivo de cubrir esa demanda con los profesionales que trabajan día por entablar estas conexiones entre marca y cliente, ha lanzado una nueva edición de su curso sobre Branded Content. Y para conocerlo más a fondo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Eduardo Prádanos, Fundador y director creativo de FLUOR Lifestyle que además acoge más de 30 premios en branded content junto a sus clientes. El profesional es además el Presidente de la Comisión de Branded Conent y Director del curso superior del que venimos a hablar.

branded content

1. ¿Por qué el branded content se ha convertido en una disciplina tan importante en la actualidad?

Es sencillo: porque ya no toleramos los anuncios y la publicidad molesta. Ya hemos dicho: “¡basta!”. No nos interesan, no son relevantes y, por lo tanto, nuestro cerebro los desecha. Pero tenemos que seguir comunicando y seguir vendiendo nuestros productos y servicios.

Y el branded content se salta todo eso. Deja huella en los consumidores y no solo impacto. Y eso hace que sea tan bello y tan movilizador que -bien trabajado- repercute directamente en los objetivos de comunicación y de negocio.

2. ¿Cómo es en detalle la formación del Curso Superior en Branded Contente de IAB Spain?

Es un curso de 10 clases online concisas y al grano. Está planteado para aprender a hacer mejores proyectos de branded content, tengas o no experiencia.

Recorremos juntos un viaje de 30 horas en las que debatimos mucho, analizamos casos y aprendemos un método para poder implementarlo en nuestros trabajos. Incluso hay 10 invitados sorpresa contando proyectos de branded content punteros en la actualidad a nivel mundial en los que han participado intensamente.

Nos divertimos mucho como base del aprendizaje para que todo permee en los alumnos. Y siempre con el rigor que debe tener algo tan bonito.

3. ¿Qué perfiles son los ideales para aprovechar al máximo el curso?

Muy variado. Desde directores de marketing hasta personas que trabajan en agencia pasando por productoras y marcas. Las edades están comprendidas entre los 28 y los 55 años, normalmente, por lo que son grupos fabulosos donde los más jóvenes aprenden de los veteranos y viceversa. Estamos construyendo entre todos la comunicación de nueva era, esta es una de las señas de identidad del curso.

Por las cuatro primeras ediciones han pasado ya casi 100 alumnos que han valorado el curso con un 9’5 de media sobre 10. Estamos muy orgullosos de eso porque la formación es clave para mejorar la industria.

En este enlace, en este otro y en este otro se pueden ver los testimonios de exalumnos de las primeras cuatro ediciones. La quinta está a punto de comenzar, lo hace el martes 25 de enero y quedan las últimas plazas.

Para apuntarse se puede hacer en este link.

4. ¿Para qué sirve profesionalmente el curso una vez concluido?

Para aprender a crear mejores proyectos de branded content. Los consumidores son cada día más exigentes y poderosos y nosotros como profesionales tenemos el deber de ofrecerles un contenido entretenido, útil y valioso que a la vez responda a nuestros objetivos. Este curso te da las claves para conseguirlo.

También para conocer a gente muy valiosa del sector, con la que – quién sabe- quizá mañana estés desarrollando proyectos conjuntamente, cambiando de trabajo, ganando prestigiosos premios en branded content… Hemos visto casos súper potentes hasta el momento y muchos más que habrá.

5. ¿En qué consiste la formación práctica complementaria a la teórica?

Durante esas 10 clases en streaming, dos días a la semana de tres horas cada una, trabajamos con el método que creamos y utilizamos siempre en FLUOR Lifestyle para hacer proyectos de branded content que sean relevantes, creíbles y confiables.

Poco a poco vamos entrando en detalle en el método de trabajo para crear un proyecto final y poner en práctica todo lo aprendido. Hay varias prácticas individuales y una grupal. La grupal es un proyecto final que los alumnos van desarrollando en grupos durante la formación para poner en práctica el método y presentar un proyecto de branded content real, tras haber recibido un briefing 100% profesional.

El último día se presenta el proyecto final a un jurado compuesto por varios de los mejores profesionales de la industria, que dan un feedback muy detallado para concluir el aprendizaje y poder ponerlo en marcha en el día a día.

Puedes apuntarte a las últimas plazas de la 5ª edición del Curso Superior en Branded Content de IAB Spain y FLUOR Lifestyle aquí: https://iabspain.es/formacion/cursos-superiores/curso-superior-en-branded-content/

 

"Las Bienvenidas de Martini", una acción de branded content de OMD EspañaAnteriorSigueinte"Allí me planto", la campaña de GoTo y Finaro con la que se unen al programa de MasterCard

Contenido patrocinado