Eventos y Formación

BrandMAX: ¿Por qué Silicon Valley marcará el futuro del marketing?

La conferencia BrandMAX Sumit, organizada por Brand Republic en Londres, ha dado este miércoles el pistoletazo de salida con la intervención de Michael E. Kassan, consejero delegado de MediaLink. MarketingDirecto.com ha hecho una cobertura de esta primera jornada de ponencias y debates para ofrecerles aquí lo más interesante de este primer día. Y la primera preguntaba que se planteaba a los asistentes era: ¿por qué  Silicon Valley marcará el futuro del marketing? Según Kassan, uno de los conceptos más importantes que deberían aprender los profesionales del marketing es el funcionamiento de Silicon Valley en Califoria, "la casa de la revolución digital y tecnológica".

Además, añadió que no importa cometer errores si se corrigen y rectifican rápidamente. "Es una forma más de reconocer cómo no debe hacerse algo y que se convierta en experiencia y no retroceso". Los expertos de marketing deben formarse a sí mismos y es "realmente importante" que estén cómodos con las opciones que les brinda la tecnología y bien informados sobre las mejores prácticas que se pueden aplicar a las opciones que existen actualmente.

"Deben estar constantemente haciéndose preguntas sobre lo que está en el horizonte y a la vuelta de la esquina. Y la única forma de hacer eso es cultivando los conocimientos laborales del ecosistema digital". Además apuntó que "no basta con tener un equipo de social media. Necesitan ser capaces de evaluar si el trabajo que ese equipo desempeña es bueno o no".

Por ello añadió que los expertos en marketing deberían pensar en la tecnología como una utilidad integrada en las vidas de los consumidores. Y esa utilidad debería definir la estrategia y no al revés, que la estrategia no defina la utilidad. "Con el iPad, la BlackBerry... no se sigue una estrategia digital, no se sigue nada: es algo que ya forma parte de nuestras vidas, es una herramienta para conseguir que las cosas salgan adelante y sa hagan, no es un accesorio.

Sobre las tecnologías que los expertos en marketing deberían incluir en sus agendas, Kassan dijo que el vídeo y la televisión eran las más importantes. "Puede que la televisión ahora sea vídeo, pero el vídeo jamás será televisión", dijo para referirse al poder de YouTube, el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, con un 66% de consumidores de vídeo online en Reino Unido que ven más vídeos por internet de lo que lo hacían hace un año.

Kassan culminó su discurso exponiendo la idea de que lo digital era ya un lenguaje y los expertos en marketing podrían utilizarlo como herramienta para conectar con los consumidores. Y dejó a la audiencia con una sugerencia: "El futuro puede ser incierto, pero lo que sí es cierto es que el consumidor digital siempre tendrá la razón".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir