Eventos y Formación

BrandMAX: Para Elworthy (Nike) el éxito de una campaña reside en la creatividad antes que en la investigación

Ed Elworthy, director mundial de comunicaciones de Nike, ha comentado en la conferencia BradMAX, junto con el director de Wieden+Kennedy UK y desarrollador de las últimas campañas de Nike, Neil Christie, cuáles son los factores que han impulsado el éxito de Nike en su estrategia publicitaria.

Como principio fundamental, Elworthy declaró que “el intestino es más poderoso que un grupo de discusión”. Por ejemplo, en el póster de la campaña de Nike para el mundial del 2006 aparecía Wayne Rooney empapado de algo que parecía sangre gritando. "Esa idea habría sido bombardeada en una investigación basada en un grupo de discusión, sin embargo fue todo un éxito", comentó Elworthy.

Además, la pareja ofreció una visión especial de la campaña “Write the Future”, que ayudó a impulsar el perfil de Nike en el Mundial del año pasado, a pesar de que del patrocinio del evento se ocupaba su rival Adidas. Es probable que los planes de Nike para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sean similares, ya que tampoco es patrocinador de ese evento, aunque Elworthy no quiso hablar sobre los planes futuros de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir