líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Branducers: ¿Es el branded content la solución para volver a generar confianza en la publicidad?

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

«La buena noticia para el branded content es que en 2012 la gente no está obligada a ver anuncios. Además, la televisión y los medios, gracias a él, no están muertos», aseguraba Juana Manso, directora de medios de Campofrío, en palabras de Leandro Raposo, ponente que no ha podido asistir finalmente a esta segunda edición de Branducers, y que fue una de las primeras en subir al escenario en el foro de branded content celebrado hoy en Vitoria y al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

Desde Campofrío aseguran que es muy importante respetar la esencia de la marca, desarrollar una comunicación que enamore y que en publicidad hay que atreverse.

Juana Manso reprodujo las palabras de Leandro Raposo, quien asegura que las claves están en que las marcas sean posibilitadoras de encuentros y no ombligos del mundo, que el tono debe ser el factor sorpresa del contenido, que el ego es el peor enemigo del branded content y que en esta materia hay que buscar el hueco. 

Para ver el vídeo de la ponencia de Juana Manso, pulse aquí.

Por su parte, Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios en Telefónica España, subió al escenario de Branducers 2012 para asegurar que «no tengo ni puta idea de qué es branded content», respondiendo a la pregunta que planteaba Risto Mejide al inicio del congreso. Pero lo que sí pudo asegurar Rodrigo es que «la primera lección de branded content es ‘no pongas tu marca directamente». 

Desde Movistar consideran que el branded content «es la nueva forma de enamorar a los fans de las marcas». Y es que, de esta forma, se puede generar confianza en la publicidad y se puede reconciliar a la marca con el consumidor, según decía Rodrigo. De esta forma, explicó la campaña viral de «El OVNI Gallego», que se llevó a cabo para relanzar Terra Noticias, portal que la gente ya no visitaba y para el que había que «abducir a la gente» para que volvieran a visitarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=fmxsZbssmDE

«El contenido va mucho del contenido que genera la gente», aseguraba Rodrigo al final de su ponencia.

 

Jaime Valverde, nuevo Head of Social Media en OmnicomMediaGroupAnteriorSigueinteNokia se disculpa por falsear en un anuncio las imágenes que "supuestamente" ofrece el nuevo Nokia Lumia 920

Contenido patrocinado