líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

La campaña “El fuego solo en nuestras parrillas” de Burger King España recaudó 150.000 euros

Burger King España y Cruz Roja Juventud colaboran en la formación de voluntarios contra el fuego

El Encuentro Estatal de Formación de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias concluyó con un simulacro de incendio forestal para poner a prueba a los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Burger-King-España-Cruz-Roja

BURGER KING España y Cruz Roja Juventud han celebrado el primer Encuentro Estatal de Formación de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias, culminando la iniciativa de colaboración iniciada en 2018.

Leioa (Bilbao) ha acogido del 26 al 30 de junio a más de 100 voluntarios venidos de diversos puntos de la geografía española.

La intención principal ha sido impulsar la formación del voluntariado en materia de capacitación, intervención y sensibilización ante incendios y emergencias.

El objetivo del encuentro de la ESIE Academy ha sido la adquisición por parte de los más jóvenes de diferentes habilidades relacionadas con la lucha contra el fuego. Para ello se han celebrado jornadas formativas, talleres, y otras actividades.

Entre ellas, la más destacada fue la realización de un simulacro de incendio forestal dentro de un entorno rural.

Todo ello les permitirá conocer de primera mano este problema medioambiental, para lo que también se desarrollarán materiales divulgativos de apoyo, juegos y otras dinámicas de grupo, vídeos y libros.

Se realizó un simulacro de incendio forestal para poner en práctica los conocimientos sobre prevención de emergencias adquiridos durante las jornadas

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta experiencia práctica” afirma Fernando Justa González, referente estatal de ESIE de Cruz Roja Juventud de Cruz Roja Juventud.

A su vez explica que “nuestra formación incluye tanto una parte teórica como práctica, y tiene por objeto que nuestros voluntarios aprendan a dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas en situaciones de emergencia o crisis”.

Burger-King-España-Cruz-Roja

Por su parte, Borja Hernández de Alba, director general de BURGER KING España y Portugal expone que “en BURGER KING España estamos especialmente sensibilizados con los incendios forestales por el desastre medioambiental que suponen y las pérdidas materiales y humanas que los acompañan en muchas ocasiones.»

Asimismo añade que «nuestro compromiso con este proyecto ha sido firme y esperamos haber contribuido a la impagable labor que realiza Cruz Roja juventud”.

«Dado que las hamburguesas a la parrilla son nuestra seña de identidad, pensamos que el enfoque ‘El fuego solo en nuestras parrillas’ era una buena manera de llamar la atención de nuestros clientes»

Esta colaboración inició en 2018 bajo el lema “El fuego solo en nuestras parrillas”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los incendios forestales y su impacto negativo en el medio ambiente.

BURGER KING España instaló unas urnas destinadas a recoger la donaciones de los clientes para Cruz Roja Juventud, logrando recaudar más de 100.000 euros, a los que se sumaron otros 50.000 euros adicionales aportados directamente por BURGER KING España, que posibilitaron la celebración de estas jornadas.

Cruzcampo Especial homenajea a ciudades y pueblos de Andalucía y Extremadura en sus botellasAnteriorSigueinteEstas son las 10 mejores ciudades del mundo para dedicarse al marketing

Noticias recomendadas