Eventos y Formación

Burn Residency busca a la próxima estrella de la música electrónica en más de 90 países

burn_residency_21 La tercera edición del programa Burn Residency, el concurso de jóvenes DJ de música electrónica en el que talentos de todo el mundo tratan de lograr una residencia en las mejores discotecas de Ibiza, regresa con las pilas cargadas para buscar a la joven promesa de este año.

Miles de participantes de todo el mundo se inscribieron en las ediciones y disfrutaron de las distintas fases del concurso. Muchos de ellos eran españoles, como el albaceteño Manu Vulcano que ganó en la primera edición o el gijonés Kika Rodríguez que representó a España en la final de la segunda edición.

Todo el que quiera participar debe subir a la aplicación de Burn Energy en su plataforma de Facebook  https://www.facebook.com/BurnEnergy una mezcla de entre 15 y 20 minutos. El plazo de inscripción comienza el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2014.

En esta edición se van a incluir varias novedades. En primer lugar se ha creado un premio especial para el concursante ganador a través del cual recibirá por parte del grupo internacional de la marca el compromiso de desarrollo de la carrera profesional del ganador. Por otro lado, se ha ampliado el número de residencias en los clubes más reputados de Ibiza pasando de tres a cinco, lo cual implica que más talentos podrán aprender y disfrutar en salas tan importantes como  Sankeys, Café Mambo o Privilege.

Además, este año la audiencia juega un papel más relevante que nunca en la Primera Fase del proceso de selección, puesto que podrá votar a sus concursantes preferidos a través de la citada plataforma de Facebook. Posteriormente, un jurado local escogerá las cinco mejores mezclas entre el 20% más votado por los usuarios de cada país. Comenzará entonces la segunda Fase Local en la que los cinco elegidos se batirán en duelo en un evento local que organizará Burn en cada país en formato “back to back” (modalidad consistente en que un DJ pincha una canción y, posteriormente, el oro DJ le contesta con otro tema) del que saldrá el ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza.

En esta tercera y última fase los concursantes deberán completar un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical. En anteriores ediciones han ejercido como mentores artistas de la talla de David Guetta, Fatboy Slim, AVICII, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros.

Este certamen es el evento más visible e internacional de Burn Energy Drink y confirma la apuesta de la marca de bebidas energéticas por la música electrónica, que a nivel local tiene su máximo exponente en el #burnsessionstour, la ruta de fiestas que el equipo de DJs de la marca –integrado por DJ Nano, Ismael Rivas, Óscar de Rivera, Javi Reina, No Mike, Ed is Dead, Zoe Escolano, B-NY y Manu Vulcano- está realizando por todo el país.

Cartel Burn Residency (1)1

Nota de prensa.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir