Eventos y Formación

Business Intelligence y Big Data: "El futuro no está por venir, ya llegó"

madrid school of marketingEl miércoles 17 de diciembre, Madrid School of Marketing celebrará la nueva edición de su Feria de Empleo en Busines Intelligence y Big Data, entre las 11:00 y las 17:00 horas, organizada por el Departamento de Carreras Profesionales, para favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de los alumnos de éste área, antiguos alumnos y, en general, de todos aquellos profesionales que deseen reorientar o progresar en su carrera hacia el entorno laboral del Business Intelligence y el Big Data.

La palabra de moda de la industria es el Big Data:

¿Es el ‘Big Data’ realmente un término de moda? ¿un concepto de marketing? ¿una tecnología que está cambiando la forma de hacer los negocios?

Casi todas las industrias se pueden beneficiar de los datos, son una parte de la nueva economía. Hablamos de la Tercera Generación del Big Data, ya no hablamos del Internet de las cosas, sino del Internet del Todo.

En la actualidad, una organización que no tiene un proyecto sólido de Business Intelligence y Big Data está destinada a perder competitividad: el Business Intelligence, trata de Personas que utilizan la tecnología para tomar las mejores decisiones y el Big Data ayuda a las organizaciones a ser más competitivas mediante el aumento de valor de sus datos.

Según Page Personnel, ”la demanda de posiciones relacionadas con Business Intelligence ha crecido un 200 por ciento”. Esto, unido a la escasez de profesionales expertos en éste área, proporciona uno de los mejores campos para especializarse en materia de empleabilidad”. Por otro lado, Adecco, en su Informe Los más Buscados de 2014 “posiciona el perfil de Responsable en Business Intelligence como uno de los más cotizados por las empresas”.

El Big Data, en España, está empezando a cobrar mucha fuerza en las grandes corporaciones, es más, los Resultados de Mercado Big Data en España de IDC estiman que “en menos de dos años la velocidad a la que las empresas españolas incorporarán Big Data aumentará un 304 por ciento respecto a 2014”.

Madrid School of Marketing es consciente de que hay una gran dificultad a la hora de que las empresas encuentren candidatos idóneos para sus nuevas y futuras vacantes y es por ello que pretendemos que la Feria de Empleo sea una oportunidad única para que las empresas presentes puedan encontrar el perfil que más se ajusta a sus necesidades como nos demostrarán:

Dña. Natalia Galera Menéndex, Rble. Dpto de Personas en Babel
Dña. Vanessa Martínez Carril, Permormance, Development & Training en Neoris
D. Gonzalo Domínguez, Director de Alianzas de SAS
D. Manuel Fidalgo, Executive Manager en Page Group

Experiencia, talento y especialización serán la esencia de esta Feria de Empleo en Business Intelligence y Big Data que contará con la participación de las siguientes empresas: Babel Sistemas Informáticos, Adecco Profesional, InSide Business Advisors, Page Group, Bring Consulting, Faster, Intalentia, Innova TSN, Vass, Dianova España, Nova Praxis, Prosegur, Drago Vision, Efron Consulting, Neoris y Carrefour, entre otras.

El Máster en Business Intelligence y Big Data de Madrid School of Marketing que comienza en el mes de enero de 2015, cumple con la Décima edición.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir