Eventos y Formación

Bustamante celebró su primer concierto acústico en directo en Twitter organizado por Bausch+Lomb y Maxus

El miércoles 23 de enero fue un día especial para David Bustamante, Bausch + Lomb y Maxus. El cantante celebró primer concierto acústico a través de la red social Twitteren una iniciativa pionera que se pudo seguir en directo tanto en ordenadores, teléfonos como en tabletas.

Bausch + Lomb, compañía estadounidense especializada en el cuidado de la visión, se embarcó en diciembre del pasado año en la organización de una acción pionera en España junto a su agencia de medios, Maxus: un concierto en streaming y en directo a través de Twitter con el fin de llevar a los consumidores a la ópticas e incrementar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Objetivos cumplidos.

B+L ha incrementado en 65% sus seguidores en Facebook y su cuota de mercado ha subido en dos puntos desde que comenzará la preparación de esta iniciativa que se coronó el pasado miércoles 23 de enero. Como resultado, las ventas de lente diaria SofLens ® han crecido en un 14% respecto al año anterior.

El cantante no sólo emocionó a sus fans presentes en la sala con sus temas de más éxito, sino a todos aquellos que se conectaron vía Twitter o Facebook en un evento internacional que incluyó, además el contacto directo con Bustamante mediante videochat que se realizó en el descanso con tres usuarios elegidos a través de su participación en Twitter. La interactividad durante el concierto fue creciendo de manera que el hashtag del concierto fue trending topic.

UNA INICIATIVA PIONERA

David Bustamante es uno de los artistas de mayor tirón del panorama español. La promoción del evento se realizó a través de su perfil de Twitter (623.000 fans), y el perfil de Facebook de Baush + Lomb, además de apoyo con campaña en Facebook, y material promocional de la acción en ópticas de España.

La tecnología más puntera, unida a las redes sociales, conforman un tándem perfecto para organizar eventos con éxito a un coste reducido. David Bustamante cantó ayer durante aproximadamente 90 minutos ante 300 clientes de B+L que se desplazaron a una conocida sala madrileña. Pero el concierto llegó mucho más lejos. Gracias a las redes sociales, Twitter y Facebook, se movilizaron los clubes de Fans del artista de numerosos países. Así el concierto, y la campaña publicitaria, no sólo se siguió en España sino que alcanzó a países como Alemania, México, Venezuela, Colombia o Uruguay.

La acción permitió asistir al concierto VIP en directo a los clientes de Bausch +Lomb que hubiesen comprado las lentillas diarias Soflens Daily Disposable. Los consumidores de B+L que no pudieron asistir al concierto, tuvieron la opción de ver el concierto desde el sofá de su casa en directo o de elegir una de las 5.000 entradas de cine válidas en toda España.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir