Eventos y Formación

Buzz Marketing Networks asegura en Mindcrossing: "sí se pueden monetizar las redes sociales"

La joven agencia especializada en social media ha celebrado el evento "Mindcrossing. Social Media in progress" esta mañana en la Roca Madrid Gallery, un evento con vocación de foro profesional donde los directivos de comunicación y marketing conocieran la experiencia de Buzz Marketing Networks en comunicación en social media, y compartieran sus propias experiencias y casos de éxito, y al que hemos asistido en exclusiva desde MarketingDirecto.com.

El evento ha girado en torno a la idea del crecimiento exponencial de las redes sociales y su capacidad para garantizar una comunicación personalizada, más profunda y efectiva en términos de retorno de inversión (ROI). Más allá de esta realidad que muchas empresas se resisten todavía a reconocer y tomar tan en serio como a los medios de comunicación tradicionales, los ponentes han insistido en “llegar a los usuarios que cuentan, más que contar los usuarios que llegan”, en clara alusión a los influencers y a la manía de las empresas de reducir la presencia y actividad en social media a la obtención de cuantos más fans, mejor.

Para comenzar, Eduard Corral, fundador de Buzz Marketing Networks y social media analyst, ha planteado en la ponencia “Visión estratégica y táctica: el social media dentro del plan de marketing” algunos datos sobre las redes sociales e internet, como que se trata del medio más consumido en España desde 2010, o que el 35% de los españoles cambian su intención de compra tras una consulta online, o una curiosidad sorprendente, y es que Facebook genera ahora más tráfico que todo el porno existente en la Red.

Ana Flores, Managing Director & Head of Social Media Strategy, ha tomado la palabra para hablar de la planificación en social media, que debe ser una pata independiente dentro del plan de marketing, ha afirmado, pero a la vez tiene que estar interconectado con las otras patas del marketing mix. Flores ha hablado de la oportunidad que supone en realidad las “crisis en social media”, ya que se trata de críticas negativas registradas, se sabe quién las ha efectuado, dónde y cómo, por lo que se puede intervenir y sofocarlas, y revertir esa negatividad en favor de la marca. Además, ha afirmado que tras la inversión en social marketing, existen beneficios en ventas, y que mejora la atención al cliente y sirve cada vez más como herramienta de fidelización.

La segunda mesa, “El retorno de la inversión en medios sociales. ROI, IOR, EARNED MEDIA”, ha comenzado con una presentación a cargo de Antonio Guerrero, Social Media Strategist & New Business, que ha venido a contradecir al presidente de WPP, Sir Martin Sorrell, que dudaba hace unas semanas de la capacidad de monetización de las redes sociales. Guerrero ha afirmado que, mientras Sorrell dice que “se interrumpe la conversación”, por lo que pueden surgir problemas para la marca, el planteamiento no es correcto porque desde Buzz Marketing Networks defienden la participación en la conversación online, junto a influencers y otros usuarios de las redes sociales. Por su parte, Mar Barberá, Account Director, ha afirmado que no debe existir una sola métrica para medir la efectividad de las redes sociales, sino que debe ser una combinación de ROI, IOR y EM para englobar todos los ámbitos de influencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir