Eventos y Formación

C. Bravo (Coguan) en #CNMKT: "Muchas empresas ven al blogger como un 'friki' que les puede ayudar a vender"

Carlos Bravo, CEO de Coguan, participó en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas de Madrid para ofrecer una ponencia sobre la innovación, estrategia y modelos de negocio desde el punto de vista de los bloggers. "Muchas empresas se han enterado de que el blogger es una fuente de promoción porque tiene lectorers y poder de prescripción", comenzaba diciendo Carlos. En este sentido, el ponente trató de explicar qué es lo que buscan ahora las empresas cuando recurren a un blogger para hacer publicidad.

"El principal problema es cómo ambos se ven: el blogger se ve como un gurú pero la empresa lo ve un poco como un friki que le puede ayudar a vender sus productos", algo que se debe a "una falta de comunicación y punto de encuentro entre ambas partes". Entonces, la empresa cree que los mejor es invertir 30 euros en un post patrocinado sin saber que, si miramos estudios a nivel europeo "únicamente el 2% de los bloggers realmente tiene un blog porque su principal motivación es ganar dinero". Porque un blogger tiene un blog "por pasión, porque le gusta su tema, compartir conocimientos, y las empresas piensan que pagándole tienen automáticamente garantizada la publicidad a bajo coste".

Sobre cómo se puede entrar en contacto con los bloggers desde las empresas para anunciarse en su blog, Carlos dijo que "más del 55% de los bloggers asegura que les gustaría tener más contacto con las empresas". Y es que, las marcas tienen que entender que "el blo no es tu enemigo, es tu amigo". Para entrar en contacto desde las empresas se puede atacar la gran debilidad del blogger, "que es su ego". Una empresa debe hacer "que el blogger se sienta cómodo", por ejemplo, "organizando eventos en los que se sienta cómodo y pueda hacer networking".

Por otro lado, se puede acceder a los rankings de los top bloggers de una temática determinada y, para llegar a ellos, hacerles algún regalo que resulte de su interés, según aseguró Carlos. Por otro lado, el ponente dijo que es importante personalizar las notas de prensa que las empresas envían a los bloggers, "hay que entablar relaciones con ellos".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir