Eventos y Formación

C. Chaguaceda (Coca-Cola): "El estudiante debe diferenciarse al igual que lo hacen las marcas. Ser creativo significa aportar valor"

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebra estos días su 40 Aniversario desde que se creó y para ello está llevando a cabo un completo programa de actividades dentro de la propia Facultad. Una de las actividades que ha tenido lugar esta semana ha sido una mesa redonda en la que diversos profesionales del sector de la publicidad han compartido sus experiencias desde su época de estudiantes como ex alumnos de la Universidad Complutense a la actualidad y han transmitido a los futuros publicitarios su visión particular de enfrentarse a determinadas metas, objetivos y puestos de trabajo a día de hoy.

La Sala Naranja de la Facultad de CCII de la Complutense acogió la participación de varios profesionales del sector de la Publicidad y la Comunicación, procedentes de algunas de las grandes agencias de publicidad del país como Sra. Rushmore o S.C.P.F y del lado de los grandes anunciantes como es Coca-Cola. En esta mesa redonda titulada “El futuro después de la Universidad”, y organizada por Patricia Núñez Gómez, Profesora de esta Facultad y representante del Capítulo Académico de la International Advertising Association, hemos contado con la participación por orden de intervención Gemma Hassen-Bey, campeona paraolímpica y Directora de la ONG Bey-proAction, Jonathan Zarzalejo, Jefe de proyecto online y responsable de redes sociales de eltenedor.es, José Melero, Strategic Planner de Sra. Rushmore, Javier Acevedo Ocaña, Account Manager de Matomy Latam, Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola y Juan Manuel de la Nuez, Consejero Delegado de S.C.P.F.

Durante la charla-coloquio, los alumnos han podido realizar preguntas sobre la profesión y las claves para desarrollarse y lograr un puesto de trabajo al finalizar sus estudios, con total cercanía a los conferenciantes. Algunas de las preguntas han sido: ¿Por qué trabajar en España y no fuera?, ¿a qué aspectos se le da relevancia en una entrevista de trabajo?, ¿qué es mejor hacer cuando acabe la carrera, trabajar o hacer un máster? Nos hemos encontrado con una variedad de opiniones, en palabras de Carlos Chaguaceda “El estudiante debe diferenciarse al igual que lo hacen las marcas; ser creativo significa aportar valor y tener ideas, no basta con querer serlo”. Para Gemma Hassen-Bey es importante conocernos a nosotros mismos, buscar nuestro camino y perseguir nuestros objetivos, todo ello siendo proactivos y sacando a la luz nuestra creatividad. En opinión de Zarzalejo, debemos sacar el máximo provecho a la Universidad, a los proyectos que ofrece, a los profesores, a la práctica y a las relaciones con las personas, ya que ayudarán a crear futuras alianzas profesionales.

Asimismo, en este debate se le da especial importancia al dominio de los idiomas, principalmente el inglés, como una formación que no debe dejarse de lado y que los alumnos han de potenciar antes de enfrentarse al plano laboral. La formación teórica y humana que se adquiere durante los estudios universitarios, dice Juan Manuel de la Nuez, es relevante para nuestro crecimiento profesional. , añade, que por encima de la técnica de cualquier herramienta, se encuentra el aspecto motivacional y la pasión con la que se realiza cualquier trabajo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir