Eventos y Formación

C. Cifuentes (PP): "Los social media forman parte de la vida política y deben estar integrados en ella"

Hoy se celebra en Madrid la VI Edición de Web. La Conversación, el evento que reflexiona acerca del impacto de los blogs, las redes sociales e internet en la sociedad. Durante la jornada, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el debate acerca del uso de las redes sociales por parte de los políticos, en una mesa redonda denominada"Hiperdemocracia, rumbo a las elecciones del 20N". De este modo, representantes de diferentes partidos políticos han compartido su opinión y experiencia acerca de la política 2.0

Todos los participantes, Cristina Cifuentes (Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid por el PP), Ramón Marcos (Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid), Pedro Zerolo (Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid) y, Beltrán Gambier (Transparencia Internacional) han coincidido en que la red es “básica para el activismo social y político”. Tal y como ha comentado Cristina Cifuentes, “las redes sociales permiten una comunicación directa entre políticos y ciudadanos, sin intermediarios”.

Pero las redes sociales e internet no sólo ayudan a la interacción, según Ramón Marcos, “UPyD sin internet ni siquiera habría existido. El Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid considera que los nuevos medios son “fundamentales para introducir nuevas ideas políticas”.

Pedro Zerolo, a pesar de estar de acuerdo con sus compañeros, ha querido incidir en la cuestión de la brecha digital, y la necesidad de acabar con ella para mejorar aún más la comunicación y el control ciudadano en los asuntos políticos.

Para concluir, Cristina Cifuentes ha querido remarcar la importancia de las redes sociales en la vida política: "Los social media forman parte de la vida política y deben estar completamente integradas en ella, siempre sin sustituir el contacto directo con la gente". A lo que Zerolo ha añadido que: “los políticos que están a pie de red, también deben estar a pie de calle”.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir