Eventos y Formación

C. Espinosa (Inditex) en el Foro la Zagaleta: "Nuestro foco ahora mismo está puesto en Asia"

Estos días ha tenido lugar el Foro la Zagaleta, dentro del Marbella Luxury Weekend, el encuentro de marcas de lujo al que hemos acudido desde MarketingDirecto.com. Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar al vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, que nos explicó el papel de su grupo en este foro y el tema en el que iba a centrar su ponencia.

"Aquí se está hablando de marcas que tienen éxito y que han seguido distintas estrategias y de lo que se trata es de que los otros puedan aprender de ellas. En el caso de Inditex el crecimiento ha sido sostenido a lo largo de la historia de la compañía", comenzaba diciéndonos el directivo de Inditex.

"Abrimos unas 500 tiendas al año de las que la mitad prácticamente está en Asia, que es donde tenemos puesto ahora mismo el foco", añadió. En cuanto a si la crisis les está afectando, nos dijo que "Zara está presente en otros mercados en los que hay una demanda creciente, como Europa del Este, Oriente Medio, los países latinoamericanos y los asiáticos, que compensan las pérdidas en el resto".

Sobre la inversión en publicidad, Carlos nos aseguró que "es una forma de dar a conocer los productos pero no es la única". "En Zara la clave está en tener tiendas en localizaciones estratégicas e invertir mucho en escaparates".

En la ponencia, el vicepresidente de Inditex habló de marcas, de consumo y de tendencias: "Voy a tratar de explicar hacia dónde va el mundo del consumo, del gran consumo y de las marcas".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir