líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Hernández en La Red Innova: "la perspectiva de que Facebook esté perdiendo usuarios es falsa"

¿Cómo pueden aprovechar las personas, las marcas, las empresas y las organizaciones las innovaciones que Facebook pone a su disposición ? Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la famosa red social, ha aportado hoy en La Red Innova algunas claves para responder a esta pregunta.

Hernández ha comenzado su intervención haciendo hincapié en los espectaculares números de Facebook en España. “Tenemos 15 millones de usuarios, de los cuales 7,5 millones se conectan a diario. Además, el 80% de las marcas están en Facebook”, subraya. Estas cifras demuestran que España, como Facebook, es un país innovador y emprendedor, añade.

“En Facebook somos granjeros de pasiones. Nuestro trabajo es encontrar las pasiones de los usuarios y permitir que las compartan en Facebook para que crezca”, asegura Hernández.

Y tales pasiones pueden ser tanto personales como profesionales, apunta Hernández. “La página de Nutella en Facebook, con más de un millón de fans, no la creó el anunciante, la creó el usuario de a pie para hablar sobre el producto que tanto les apasionaba”, recalca el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook.

Por otra parte, al margen de las pasiones personales y profesionales, Facebook quiere aportar también soluciones para mejorar el mundo. “Desde Facebook medimos las relaciones y los vínculos de los países que están en disputa”, señala.

El mundo puede mejorarse poniendo a disposición del usuario un lugar abierto para el intercambio de contenido y de experiencias, indica Hernández.

Facebook ha logrado convertirse además en la mayor plataforma de juegos del mundo, con 200 millones de usuarios de todos los rincones del planeta. “Nuestra plataforma de social gaming es más grande que la de la Wii o la Xbox», destaca Hernández. La clave del éxito de los juegos en Facebook es que la gente puede jugar con sus amigos, puntualizaba.

Finalmente, Hernández se ha referido en su intervención al retroceso experimentado por Facebook en los últimos meses en algunos países. El director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la red social se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que “la perspectiva de que estamos perdiendo usuarios es falsa”.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

 

¡Cuidado soldados: Twitter es peligroso!AnteriorSigueinteLa agencia The Redner Group pierde uno de sus mejores clientes por un comentario desafortunado en Twitter

Noticias recomendadas