Eventos y Formación

C. Szpilka en #VdiaA: "El marketing debe ser próximo, participativo, hay que ser 'guay' o ser barato o no vendes"

carina szpilkaEl Club de Creativos ha abierto hoy las puertas de su jornada primera jornada del "Día A" sobre 'La marca útil', en la Casa Verde de Torrelodones. La jornada fue presentada por la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, Carlos Holemans y Judith Francisco y asistieron como ponentes, Carina Szpilka, Álex Pallete, Ismael Pascual, Gem Romero y Daniel Calabuig entre otros.

Unas jornadas que, para el C de C responde a que estamos en un momento en el que la creatividad y el marketing son indispensables, y hay que centrarse en la importancia de la marca útil, que sea capaz de crear productos que comuniquen.

Carina Szpilka, fue la encargada de abrir el ciclo de ponencias explicando cómo en años de estabilidad, decidió unirse a un nuevo proyecto de ideas innovadoras, como fue INGDirect. “Como teníamos menos gastos, podíamos compartir nuestros ingresos con nuestros clientes, para mejorar sus condiciones. Era un proyecto desde las personas, para las personas”.

“La clave del éxito reside en cómo lo hicimos, no en qué hemos hecho”. Hoy en día, todos los productos y servicios que se ofrecen se pueden copiar en cuestión de segundos. “Lo importante para mí es la cultura empresarial que hay de detrás de cada empresa”. Para Szpilka sería clave que hubiera coherencia entre lo que comunica la marca y lo cómo se comportan los miembros de la empresa, por ello, quiso lanzar el mensaje a los creativos de la sala, de que en sus futuros proyectos, tratasen de comunicar esa coherencia, “sino al final el cliente se dará cuenta”.

“Es cierto que cuando las empresas saben cuál es su propósito y razón de ser tienen muchísimo terreno ganado. La gente quiere entender porqué una marca hacen las cosas de una manera o de otra. Esto junto con la cultura empresarial, es lo más importante que debe reflejar una marca”.

La clave siempre reside en la diferencia; en qué es lo diferente que aporta esta marca a la sociedad. “Hoy en día, debido al avance las tecnologías, los clientes se han vuelto de cierta manera más caprichosos, y quieren una experiencia diferente”.

“El marketing debe ser próximo, participativo, hay que ser ‘guay o ser barato’, sino no vendes”.

Según Szpilka, en los últimos años hemos estado viendo cosas tan inesperadas, que no podemos más que afirmar que “transformation is a constant”.

Volviendo a la forma de funcionar de INGDirect, la ex-directiva quiso apuntar que el modelo de cuidado de cliente, que haga que recomiende el producto, es rentable y genera beneficio, “hoy en día ser útil para los clientes y cuidar que las personas que trabajan a tu alrededor es rentable y trae retorno”.

Para finalizar, Carina quiso recordar que actualmente, la digitalización nos obliga a aprender a conectar, a compartir y a cuidar, a tus equipos, tus clientes y tu entorno. “Llevar esto a cabo exige la utilización de dos palabras: humildad y empatía”.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir