líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Szpilka (ING Direct) en #InspirationDay: "Innovar es conectar lo que no está conectado"

Al mal tiempo, buena cara. En tiempos de incertidumbre económica la mejor manera de salir hacia adelante es la creatividad y la ilusión. Así lo cree al menos Carina Szpilka, CEO de ING Direct, que ha puesto la nota optimista al Inspiration Day organizado hoy por Womenalia en el Teatro Circo Price de Madrid.

«A pesar de todo lo que está pasando, España sigue siendo un país relevante, es la cuarta economía de Europa, tenemos acceso privilegiado a Hispanoamérica, tenemos el sol, el turismo, empresas punteras en ingeniería, construcción, textil, telecomunicaciones… y con el esfuerzo de todos estamos creciendo las exportaciones, estamos ganando en competitividad. Este es un país con mucho talento«, asegura Szpilka.

Eso sí, España debe ser consciente de que el mundo está cambiando y de que hay que estar aprendiendo constantemente cosas nuevas para no dormirnos en los laureles, advierte Szpilka. “Los consumidores también están cambiando, así como sus hábitos, y exigen más ética a las empresas”, recalca Szpilka.

Aunque a veces la crisis no nos deje verlo, estamos asistiendo a un “profunda revolución digital”, dice la consejera delegada de ING Direct. “La crisis es como una niebla que no deja ver el profundo cambio que están produciendo las tecnologías, y cómo está afectando a la vida de las personas. La gente hoy tiene más información que nunca, pueden comparar ofertas, más posibilidades para elegir y ahora tienen voz”, señala.

¿Cuál es entonces la receta de Carina Szpilka para sobrevivir a la crisis y sacar el máximo partido a la revolución tecnológica? La CEO de ING Direct lo tiene claro. La clave está en pensar de manera diferente, no perder de vista las necesidades de los clientes y darse cuenta de una vez por todas de que los intereses de las empresas deben estar alineados con los de la sociedad y los propios trabajadores.

“Se necesita un nuevo liderazgo basado en la cercanía, en la cooperación y en las conversaciones horizontales, fomentando el diálogo entre empleados y jefes”, indica Szpilka.

Este nuevo liderazgo hay que aderezarlo además con una buena dosis de innovación. “Innovar es conectar lo que no está conectado”, dice.

 

Nokia busca agencia creativa global para dar nuevos aires a su publicidadAnteriorSigueinteCuatro razones por las que ganar un león en Cannes Lions es mucho más que conseguir un premio

Noticias recomendadas