líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Szpilka (ING Direct) en #InspirationDay: "Tenemos que desaprender y aprender cosas distintas porque el mundo está cambiando"

El éxito y la gran afluencia en la segunda convocatoria de Inspiration Day de Womenalia.com en el Teatro Circo Price de Madrid, persigue llenar de optimismo a los asistentes, inspirarles y convencerles de que pueden conseguir cualquier meta que se propongan. Además, este evento anual permite a la red social Womenalia.com “desvirtualizarse” durante un día para dar a conocer en el mundo offline lo que acontece en su plataforma online 325 días al año, 24 horas al día.

Con más de 1.350 en su segunda edición, a lo largo de esta mñana se han ido sucediendo ponentes de excepción de la talla de Carina Szpilka, CEO de ING direct; Marcos de Qunto, presidente de la división ibérica de Coca-Coca, Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica, o Emma Fernández, directora general de Indra.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha sido la encargada de abrir la jornada aludiendo al a la fuerza del Efecto Mariposa, “Del mismo modo que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo, el Movimiento Womenalia puede llegar a más de 28 países, a miles de mujeres profesionales, generando un gran potencial de ayuda entre nosotras. Todo empieza aquí, esta es una cadena que continuará creciendo y de la que todos los que estamos aquí formamos ya parte”.

Ha tomado el relevo, Carina Szpilka, CEO de ING Direct en su charla sobre “Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible” quien ha señalado que “tenemos por delante un camino lleno de curvas pero no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Tenemos que desaprender y aprender cosas distintas porque el mundo que conocemos está cambiando”.

Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company, ha compartido escenario en la mesa redonda “Camino a la cumbre” con las grandes directoras Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, Emma Fernández, Directora General de Indra y Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Baraja. Con un original formato de ponencias individuales de 7 minutos, han compartido con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. Lo más destacado en palabras de Belén Frau, es que “las mujeres tenemos que creer más que nadie en nosotras mismas. Creer en nuestras posibilidades, el peor de nuestros enemigos es el miedo”.

Por su parte, Ricardo Llop y Alfonso Alcántara, en sus respectivas ponencias, han dado claves para sacar el máximo provecho a la venta online y aseguran que “para cualquier negocio online es esencial el posicionamiento y el marketing de guerrilla”.

Esta tarde, la periodista y presentadora, María Escario, conductora oficial de Inspiration Day, realizará en directo una entrevista a la 22 veces medallista paralímpica, Teresa Perales. Nos contarán sus experiencias personales Joana Sánchez, Pilar Manchón, María López Valdés, Mª Luisa Camacho Iniesta y Sandra García San Juan en el proceso de emprender. La psicóloga Pilar Varela nos hablará del miedo al fracaso y cómo superarlo, y por último Fernando Botella y Jorge Blass nos adentrarán en el mundo del ilusionismo empresarial para cerrar la jornada. Además, aquellos que lo deseen pueden seguir el evento a través de streaming o siguiendo el hashtag #InspirationDay en Twitter.

 

MySpace intenta resurgir de sus cenizas con su primera campaña en televisiónAnteriorSigueinteEn plena era 2.0 el teléfono sigue siendo la principal arma de las marcas para fidelizar al cliente

Noticias recomendadas