Eventos y Formación

Cada vez más usuarios optan por estudiar marketing y comunicación online

El abanico de ofertas de empleo que se abre a través de esta especialidad de la comunicación es enorme, y la mejor prueba de ello reside en la formación

Sin duda alguna, Internet y las nuevas tecnologías representan a dos de los fenómenos que más han transformado a la sociedad contemporánea en los últimos tiempos. Dos fenómenos que no dejan de crecer y evolucionar, y que incluso están cambiando los modelos de negocio adoptados por la mayoría de las empresas.

Porque en la era digital reinan la inmediatez y la ubicuidad, y cada vez son más los negocios que apuestan por la contratación de un experto en marketing y comunicación online que sea capaz de establecer una estrategia que reporte beneficios rápidamente. Y es que en pleno siglo XXI, no basta solo con limitarse a vender desde una tienda física, sino que hay que ir un paso más allá para diferenciarse de la competencia y poder fidelizar a la mayor parte de los clientes.

En este sentido, resulta clave la figura de un profesional especializado en marketing que haya cursado algún master online en marketing o que disponga de una titulación de postgrado en marketing y comunicacion online. Una persona preparada para hacer frente al mundo digital, y más aún para operar, comunicar y vender en los mercados globales que cada vez son más competitivos.

Los anuncios por prensa, radio y televisión ya no son tan efectivos como en antaño, y por ello la mayoría de las empresas contratan a un especialista en marketing que sepa discernir el camino a seguir en cuanto a comunicación y publicidad se refiere.

¿Por qué cada vez más personas estudian un máster de marketing?

Como ya se ha comentado anteriormente, desde hace algunos años, el marketing ha irrumpido con gran fuerza en el mundo empresarial para transformar los contenidos y ofrecer métodos y formas de comunicación diferentes. Tanto con el resto de empresas o proveedores, como con los propios usuarios que son clientes del negocio.

Hay que cuidar cada detalle, ya que el mínimo fallo puede ser criticado por una gran cantidad de personas en muy poco tiempo, y esto puede repercutir gravemente en la imagen de marca que la empresa ofrece al exterior.

Por ello, las empresas más adaptadas a los nuevos tiempos digitales cuentan ya con expertos en comunicación online, que disponen de un master de marketing en Madrid u otra ciudad de prestigio. Personas especializadas en comunicación (directa e indirecta), que saben que estudiando masters de marketing digital mejora tu carrera profesional.

Y es que el abanico de ofertas de empleo que se abre a través de esta especialidad de la comunicación es enorme, y la mejor prueba de ello reside en la contratación constante de personas que manejan la materia. El futuro digital es imparable, y por tanto, todas las empresas van a tener que adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos basados en la comunicación directa con los clientes, en los cuáles se hace indispensable la figura de un experto en marketing digital.

¿Qué salidas laborales ofrece un máster de marketing digital?

Las estadísticas no mienten, y lo cierto es que la mayoría de los puestos de trabajo que se van a generar en los próximos años van a estar relacionados con el marketing y la comunicación online. Una clara prueba de este hecho, la encontramos en el último informe sobre nuevos empleados realizado por Adecco (compañía de recursos humanos) en España, del cual se desprenden datos muy curiosos, como que en los próximos años se van a crear más de 115.000 nuevos trabajos relacionados con el marketing digital.

Otro informe bastante positivo con respecto a esta tendencia, es el presentado por Randstad Research (centro de estudios de mercado laboral), que estima que la digitalización creará un total de 1.250.000 puestos de trabajo en España en los próximos 5 años.

Unos datos muy favorables, que están provocando que cada vez más estudiantes decidan cursar algún tipo de máster online especializado en marketing digital. Y es que tras la finalización del máster, las opciones de encontrar trabajo son muy amplias, puesto que los expertos en marketing pueden desarrollar diversas tareas que tienen que ver con el análisis SEO y SEM, con la gestión de las redes sociales, con la dirección de una tienda online o con la creación de campañas a través del email marketing.

Una gran cantidad de opciones de trabajo, que solo se pueden encontrar a través del estudio de un master en marketing o comunicación online.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir