líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña brutalmente honesta de Epica Awards denuncia los

Eventos y FormaciónImagen de la campaña "No bias, no excuses" de Epica Awards

"No bias. No excuses", la nueva campaña de Epica Awards

Esta campaña brutalmente honesta de Epica Awards denuncia los "amiguismos" de otros festivales

Para celebrar la apertura de inscripciones los Epica Awards han querido poner bajo los focos su propia singularidad en una campaña que lleva por lema "No Bias. No excuses".

Los Epica Awards, el único certamen creativo donde las piezas no las juzgan los publicitarios sino los periodistas (a quienes no se les puede echar en cara, al menos a bote pronto, el corporativismo de los primeros), ha dado el pistoletazo de salida a la recepción de inscripciones, un periodo que se prolongará hasta el próximo 8 de octubre.

Para celebrar la apertura de inscripciones los Epica Awards han querido colocar bajo los focos su propia singularidad en una campaña que lleva por lema «No Bias. No excuses» (Sin prejuicios. Sin excusas) y que rubrica la agencia afincada en Ámsterdam Cloudfactory.

La campaña, que mete en la coctelera mucha ironía y sentido del humor, enfatiza que las agencias no pueden culpar a jurados prejuiciosos por no echar el lazo a ningún premio en los Epica Awards, ya que en este certamen son los periodistas y no los creativos quienes ejercen de jueces y solo vale presentar grandes trabajos para alzarse con la victoria.

«La industria publicitaria parece ser la única en la que insistimos en juzgarnos a nosotros mismos«, explica César García, director creativo de Cloudfactory. «Queríamos destacar lo absurdo de esta circunstancia explicando simultáneamente por qué los Epica Awards son diferentes», añade.

«Lo que nos gusta de esta campaña es que refleja una realidad. Como creativos utilizamos a menudo excusas como que la mayor parte del jurado es de una red rival. Así que pensamos que podíamos jugar con esta idea siendo un poco provocativos al mismo tiempo», señala Julio Álvarez, director creativo de Cloudfactory.

Apoyándose en la productora Be Sweet Films Cloudfactory está trasladando además la idea en la que echa raíces la campaña a una serie de filmes.

«Nosotros no alumbramos trabajos para otros creativos», subraya García. «Queremos conectar con todo el mundo. No hay razón por la que otro tipo de expertos no deberían juzgar nuestro trabajo», apostilla.

Por su parte, Sandeep Chawla, managing director de Cloudfactory, hace hincapié en que a los creativos se les paga para idear soluciones creativas y los periodistas que cubren la información generada por la industria publicitaria son perfectamente aptos para poner nombres y apellidos a las ideas realmente rompedoras. «No tenemos el monopolio de la creatividad», asevera Chawla.

Julio Álvarez y César García se han unido recientemente a Cloudfactory para relanzar una agencia que, aunque fundada en 2012 y contar en su porfolio a renombradas marcas como Heineken, Booking.com y Twitter, había mantenido hasta ahora un perfil más bien bajo en cuanto a popularidad en la escena publicitaria.

 

"Ahora es el momento: XAOC", la tercera temporada de la primera ficción francesa LGTBI+AnteriorSigueinteSEAT S.A. reivindica su "espíritu transformador" en su nueva identidad corporativa

Noticias recomendadas