líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Chimera o cómo aprovechar la creatividad para acabar con la pobreza del tercer mundo

La creatividad no solo sirve para buscar el lucramiento de empresas, agencias y publicistas, o al menos esa no es la intención de Cannes Chimera. Este nuevo proyecto creado por Cannes Lions, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates, busca acabar con el hambre, la desigualdad y el analfabetismo.

Este nuevo concurso pretende que los creativos aporten ideas capaces de cambiar las malas condiciones del tercer mundo de aquí a 2030. El proyecto se realizará en dos páginas y será juzgado por un jurado compuesto por miembros de Cannes Chimera, los ganadores del Grand Prix de Cannes Lions 2013, y representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los creadores de las 10 ideas más interesantes serán seleccionados para participar en el programa y ganarán premios en efectivo de hasta 100 mil dólares. Además, visitarán Seattle para colaborar con un grupo de ganadores de Cannes Lions 2013, recibirán un trofeo en Cannes Lions 2014 y pueden ser beneficiarios de hasta un millón de dólares para poner en práctica su idea.

“Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva, por lo que el mundo urge de grandes cambios. Ninguna debe ignorar esta necesidad”, asegura Melinda Gates.

«Las comunicaciones innovadoras van a ser una parte importante de la solución de los desafíos más grandes del mundo«, dice Tom Scott, director de marca global y la innovación en la Fundación Bill y Melinda Gates. «Tenemos las mejores y más innovadoras ideas del mundo para llevar acabo los objetivos a largo plazo, con el fin de crear conciencia y apoyo a las políticas y a las inversiones que se requieren para lograr un progreso real contra los problemas de salud globales y mejorar la vida en el mundo en desarrollo público «, añade.

 

Todo lo que se cuece en el mercado móvil latinoamericanoAnteriorSigueinteLa importancia del 'Social business' meterá el turbo durante los próximos tres años dentro de las empresas

Noticias recomendadas