Eventos y Formación

CANNES HARÁ HINCAPIÉ EN LA EFICACIA DE LAS CAMPAÑAS

El festival internacional de publicidad de Cannes va a prestar más atención a los resultados de las campañas en varias categorías. Si ya se avisó de que en la categoría Media los resultados puntuarán un 35% de la calificación de la campaña, en lugar del 20% que suponían en anteriores ediciones, ahora se han dado a conocer también los criterios del criterio para las categorías Direct y Promo.

El peso de los resultados en la valoración de las campañas de marketing directo (categoría Direct) se ha elevado del 20% al 30% en el festival internacional de publicidad de Cannes. Para ello, se ha rebajado un 10% la importancia de la creatividad. En la categoría Promo Lions se han producido las mismas modificaciones en los criterios de evaluación. En cuanto a la nueva categoría PR Lions, dedicada a comunicación y relaciones públicas, los resultados supondrán el 30% de la puntuación de las campañas a concurso.

Se trata de un cambio que se está dando en diversos certámenes y asociaciones a la hora de valorar campañas. Por ejemplo, Amir Kassaei, director del club de creativos alemán, ADC Deutschland, trata de sensibilizar al jurado de los premios que entrega esta organización para que presten especial atención a la eficacia de las campañas a concurso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir