Eventos y Formación

Cannes Lions 2017 reduce a 92 los miembros del jurado

canne-slionsAunque aún quedan algunos meses para que se celebre una nueva edición del festival de la creatividad pro excelencia, Cannes Lions 2017, ya comenzamos a conocer algunos de los detalles del evento.

Y es que, la cita marketera sufrirá algunos cambios con respecto a los jurados que deciden los premios ganadores. Según ha anunciado la organización, Cannes Lions 2017 reducirá el número de miembros del jurado a 92 para "asegurar la calidad de las discusiones sobre los trabajos candidatos".

Además, la primera fase del proceso de votación de las categorías Promo & Activation, Media y Direct Lions será a partir de ahora, completada unas semanas antes del festival a través de una lista corta de jurados que serán elegidos "siguiendo los mismos procesos y criterios que los jurados de los premios y sometidos a los mismos estándares de neutralidad y justicia".

También las categorías Film, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y las de Mobile verán reducido el número de miembros de sus jurados.

"Tras una precisa consulta a los anteriores jurados y a buena parte de la industria, hemos consluido que podemos reducir el número de miembros de los jurados y seguir ofreciéndoles suficiente tiempo para juzgar el trabajo", explica Jose Papa, managing director de Cannes Lions.

El presidente del jurado Titanium 2016, John Hegarty, se ha pronunciado al respecto de los cambios asegurando que "la responsabilidad colectiva y la calidad de la discusión se pierden si hay muchos jueces".

Por su parte, Philip Thomas, chief executive of Cannes Lions ha añadido que "los estándares del juicio y la calidad de nuestros jurados es uno de los factores que contribuyen a la permanencia del valor de Cannes Lions".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir