Eventos y Formación

car2go acogerá a referentes culturales del país para los jóvenes

car2go apuesta por la cultura con su apoyo a la Feria del Libro de Madrid

Un smart de car2go hará las veces de estudio de grabación para que los visitantes puedan grabarse leyendo escritos de @srtabebi

car2go apuesta por la cultura con su apoyo a la Feria del Libro de Madrid

Un año más el Parque del Retiro de Madrid acoge una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más importantes del panorama cultural de la ciudad. Una de las novedades de la edición de este año es la apertura de un espacio para jóvenes que hasta ahora no existía en la feria. Este espacio estará patrocinado por car2go, empresa que ha introducido el modelo de carsharing flexible tanto en España como a nivel global. En el Espacio Jóvenes car2go se va a ofrecer un completo programa de actividades culturales destinadas especialmente al público de entre 14 y 30 años, que ha sido diseñado en colaboración con la Casa del Lector.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo durante los días que dura el evento, el Espacio Jóvenes car2go acogerá la presencia de varios referentes culturales del país para los más jóvenes en la actualidad.

Bajo el lema “Conduce donde la imaginación te lleve”, car2go ha invitado a dos de las personalidades más llamativas de la cultura española contemporánea al Espacio Jóvenes. En concreto, el primer día de feria (viernes 25) desde las 19:00, el stand de car2go recibirá a Defreds, uno de los autores jóvenes de prosa poética de más éxito del momento. Además, durante el viernes 1 de junio y también desde las 19:00, la ilustradora Esther Gili realizará una ilustración en directo sobre el concepto “Conduce donde la imaginación te lleve”, que será retransmitida a través de unas pantallas gigantes instaladas en el espacio.

Los visitantes de la Feria del Libro también tendrán disponible un estudio de grabación en el interior de un vehículo eléctrico smart de car2go, en el que los jóvenes podrán grabarse leyendo poemas e historias cortas de la tuitera @srtabebi, también escritora y una de las usuarias anónimas de la red social más polémicas de la actualidad. Tras la Feria, estarán disponibles para descarga todas las lecturas realizadas.

“Tanto los coches como los libros son vehículos capaces de llevarte a sitios lejanos, ya sea en el mundo real o en la imaginación”, comenta Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go, que añade: “Los libros han sido uno de los bienes que más se ha compartido desde la creación de la imprenta. De hecho, quizá las bibliotecas fueron uno de los ejemplos más antiguos de economía colaborativa, filosofía que se encuentra presente en el ADN de car2go. Además, nuestros usuarios suelen ser un público generalmente muy interesado en la cultura, que es uno de los bienes más preciados de la comunidad, por lo que con acciones como esta queremos ser parte activa de esta comunidad”.

La 77ª edición de la Feria del Libro y el Espacio Jóvenes car2go estarán disponibles entre el 25 de mayo y el 10 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir