Eventos y Formación

Carlota Barrera se impone en los Who's on Next 2019

Carlota Barrera gana Who's on Next 2019

Jean Paul Gaultier, Presidente del Jurado, desveló el nombre de la ganadora, Carlota Barrera, en el que representa el mayor premio de la moda española.

El pasado 24 de mayo se celebró en el Teatro Gran Maestre de Madrid la entrega del premio Vogue Who's On Next 2019. En una velada que reunió a los nombres más importantes de la moda española, desde Sybilla a Palomo Spain, y que resultó una celebración del talento español femenino, la asturiana Carlota Barrera se impuso como ganadora de la VIII edición del certamen. Who´s on Next es una iniciativa internacional de la revista Vogue, que en nuestro país supone el mayor premio de la moda española al tener una dotación de 100.000 € de la mano de Inditex, que ha venido apoyando esta iniciativa desde su primera edición. En 2019, Who's on Next cuenta también con la colaboración de Huawei.

El premio a Carlota Barrera supone la constatación del empuje creativo de una nueva generación de creadoras españolas que Vogue España ha venido apoyando desde sus páginas, en una apuesta editorial por el nuevo talento femenino que tienen la moda como uno de sus focos de expresión cultural y artística, con un importante componente industrial y proyección internacional. El premio tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio, e incluye también la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así como contar con el apoyo y mentoring de Vogue España.

La directora de Vogue Eugenia de la Torriente señaló que "el nivel de esta octava edición de Who's On Next ha sido extraordinario, desde la primera selección hasta la final con tres propuestas netamente ganadoras. Si además tenemos en cuenta que ninguno de los tres finalistas se había presentado antes al concurso, obtenemos un dibujo muy prometedor del presente y futuro de la moda española. Carlota Barrera es una estupenda incorporación al elenco de Generación WON que forman sus predecesores y, junto a Ernesto Naranjo y Oteyza, son ya parte de una gran familia unida por los lazos del talento y creatividad. Es un honor para Vogue España contribuir a sus carreras y ayudarles a impulsar sus proyectos así como el conjunto de la moda española".

La asturiana Carlota Barrera da nombre a una marca que pretende dar un gran giro a la moda masculina en España. La tradición, la artesanía y la responsabilidad son los pilares básicos de sus creaciones. Su firma está constantemente implicada en la búsqueda e innovación de los mejores tejidos que provengan de unos procesos respetuosos con el medio ambiente. Y aunque su estudio se encuentra en Londres, desde donde realiza el desarrollo de la marca, presenta sus colecciones en España, y sus productos más emblemáticos son aquellos hechos con materiales que evocan nuestro país.

Sus productos están dirigidos a un público de 20 a 45 años, pero también viste a mujeres que se sienten atraídas por la imagen masculina y su indumentaria. Entre sus principales objetivos se encuentra obtener notoriedad de marca, desarrollarla y realizar una expansión internacional haciendo hincapié en el Made in Spain y en la cultura de raíz. La misión de Carlota Barrera es conseguir la máxima calidad en sus colecciones, uniendo tradición y contemporaneidad, y satisfacer la demanda del hombre vanguardista actual. "Somos una pequeña marca que considera imprescindible tener el control de la cadena de valor y poder mantener unos valores éticos y justos en todos sus procesos. Para ello, es vital contar con el apoyo de un fondo tan importante como el de Vogue para poder llevar a cabo el plan de negocio y elevar la marca a nivel internacional", señala Carlota Barrera.

Jean Paul Gaultier, como Presidente del Jurado, fue el encargado de desvelar el nombre de la ganadora durante la ceremonia. Los premios siempre han contado con la intervención de gran nombre de la moda internacional. En ediciones anteriores personalidades como Hamish Bowles, editor-at-large de Vogue USA, o el diseñador Alber Elbaz han sido presidentes del jurado. Y también han participado mentoras como Suzy Menkes, editora internacional de Vogue. El ganador de la edición de 2018 fue Palomo Spain.

Los otros dos finalistas de Who's On Next 2019 fueron el diseñador sevillano Ernesto Naranjo y la pareja madrileña Oteyza.

Este premio supondrá un importante aldabonazo para la carrera profesional de la asturiana residente en Londres, tal y como ha venido ocurriendo en ediciones previas con ganadores como Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain. Carlota Guerrero pasa así a formar parte de la conocida como Generación Who's On Next.

En esta edición, el jurado del premio Who's On Next estuvo compuesto Jean Paul Gaultier como Presidente del mismo; Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex; Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; Helena López de Hierro, directora Museo del Traje de Madrid; Carmen March, diseñadora; Lola Carretero, periodista de moda; Alejandro Palomo, diseñador y ganador de la última edición del certamen; Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora; Laura Ponte, modelo y diseñadora, y miembros del equipo de Vogue España: Debbie Smith, consultora creativa; Juan Cebrián, director de moda, Cecilia Casero, redactora jefe de Vogue.es; Sara Hernando, redactora jefe de moda; Mario Ximénez, redactor jefe de cultura y estilo de vida y Rafael Rodríguez Barros, editor de moda y cultura.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir