Eventos y Formación

Carlotta Escribano, ganadora del Premio de Arte Louit

Manual Louit v5 copiaCarlotta Escribano ha ganado el primer premio de arte que otorga la marca de vinagres y salsas del grupo Deoleo, Louit, y que se enmarca dentro del evento “Los Artistas del Barrio 2016”, que se celebra del 6 al 8 de mayo en los barrios de Lavapiés y La Latina de Madrid y que permite el acceso de visitantes a los estudios y lugares de trabajo de todos los artistas de la zona.

Bajo el lema “Ser color es ser Louit, la compañía ha premiado la categoría del color, un criterio amplio que ha permitido aplicarse a todas las disciplinas y participantes que forman parte de “Los artistas del Barrio”. Un jurado formado por la propia marca junto a representantes de “Los artistas del Barrio” y el blog the art boulebard han elegido a esta artista de 38 años para hacerse con el premio, que consiste en un viaje para dos personas a Ámsterdam con entradas al museo Van Gogh.

Escribano es una artista madrileña en cuya obra se integran varias disciplinas como la pintura, la fotografía y en ocasiones la escritura. “Boceto mis pinturas a través del objetivo fotográfico”, declara mientras asegura que sus relatos están llenos de verdades y exageraciones que van desde temas personales y realistas como la identidad y experiencias existenciales vitales hasta otros más evocadores como la imaginación poética.

Con esta colaboración, Louit demuestra su apuesta por formar parte de acciones culturales que fomenten el interés de la sociedad por el arte, así como su apoyo a los creadores contemporáneos de Madrid, uno de los objetivos que persigue la plataforma de “Los Artistas del Barrio”.

La marca ha querido apostar por el color, un aspecto con el que se siente identificado ya que el diseño de toda su gama de productos se caracteriza por los colores vivos. Además, Louit sortea a través de Facebook 10 mapas en los que aparecen señalados los puntos donde se ubicarán los diferentes artistas para que sus seguidores puedan asistir a estos puntos de forma gratuita.

“Los Artistas del Barrio” celebra este año su XI Edición, en la que participan artistas de diferentes disciplinas y estilos como la pintura, arquitectura, vídeo, diseño de moda, dibujo, etc. Los visitantes que lo deseen podrán conocer las zonas de trabajo de los artistas y ver cómo elaboran sus piezas. Para ello deberán adquirir un mapa en el Bar Pavón (Calle Embajadores 9), La noche boca arriba (Calle Salitre 30) y en el Studio Medio Día (Calle Medio Día Chica 10) que les permitirá establecer su propia ruta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir