Eventos y Formación

"CASI NINGUNA DE LAS EMPRESAS ONLINE ES REALMENTE RENTABLE" DMEXCO 09

Los medios TV y online estarán cada vez más integrados con el paso del tiempo. Una de las mayores dificultades será, sin embargo, conseguir rentabilizar los contenidos online, según apuntan Dirk Kleine, Mark Cridge y Lars Bastholm en Dmexco 2009.

“La principal dificultad para los portales de vídeo online es la rentabilidad”, afirma Dirk Kleine, presidente de Seven Senses, división de televisión digital del grupo ProSiebenSat.1. Solo habría una posibilidad de ganar dinero con modelos basados en contenidos de pago, en los que se tienen que ofrecer contenidos de alto valor.

En cambio, Lars Bastholm, director ejecutivo de creatividad digital de Ogilvy North America, considera que casi ninguna de las empresas online, más allá de las establecidas, puede realmente ganar dinero. Mark Cridge, consejero delegado de Glue London, propone que se dé la vuelta a la idea: Para refinanciar contenidos premium, hay que pensar en distintos planteamientos; un simple modelo de contenidos de pago no va a funcionar.

Lars Bastholm afirma que la web social no es más que un entorno de relaciones públicas para los buenos productos, capaces de generar debate en medios sociales. Las empresas con presencia en la red participativa tienen que mostrarse abiertas para parecer auténticas y ganarse la confianza de los consumidores. Marc Cridge, por su parte, añade que siempre se pueden introducir nuevas marcas en social media. Pero el éxito dependerá sobre todo del producto.

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre Dmexco ’09:
EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO
EL MARKETING ONLINE DEBE DESARROLLAR ESTÁNDARES DE SEGMENTACIÓN
LOS REYES DEL PAPEL VAN OCUPANDO POSICIONES EN INTERNET
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir