Eventos y Formación

Caso Fnac en #Branducers: "Del branded content al 'branded film': ¿son las marcas la salvación del cine?"

fnacBranded content es un concepto que está cada vez más integrado en las estrategias "marketeras". Con el fin de servir de punto de encuentro para los profesionales del panorama y unir los conceptos de contenido de marca y emociones se ha organizado hoy la jornada Branducers III.

Durante la interesante jornada estamos asistiendo a multitud de ponencias acerca del contenido de marca y las diferentes emociones. Para hablarnos de la sorpresa se han acercado al Teatro Caser Calderón María Olías (directora de comunicación, marketing y servicios al cliente de Fnac), Alfonso González Calleja (director planificación estratégica de Arena) y Lucas Figueroa (director de la película Viral).

Fnac ideó una interesante acción llamada “Se busca friki para vivir en Fnac”. Mediante un singular casting se buscó a un apasionado de los libros, la música, el cine, etc. que quisiese vivir durante diez días en su emblemática tienda de la madrileña plaza de Callao, compartiendo su experiencia a través de las redes sociales e internet.

Mediante esta divertida acción no sólo se demostraron las experiencias culturales que ofrece la Fnac, sino que se generó contenido muy especial, es decir, contenido creado por los propios usuarios. La audiencia fue prescriptora de la campaña, creando conversación, experiencia y contenido.

La sorpresa es la emoción más efímera. Llega sin que lo esperes y se marcha muy deprisa. Esta frase nos demuestra que la sorpresa es una emoción muy efímera, pero difícil de conseguir. Una campaña tan creativa como la de la Fnac consigue ese ejemplo, y además mediante la creación de contenidos propios.

Basándose en esta original acción “marketera” Fnac ha producido una película llamada Viral, dirigida por Lucas Figueroa. Una gran idea que abre una nueva puerta al mundo del cine, ¿son las marcas como productoras de cine el futuro del castigado cine español?.

El poder de Viral es que es una película basada en una marca, con financiación privada y sin subvenciones del estado. En la película aparecen muchas marcas y la influencia es mayor que con un product placement.

El futuro trae nuevas fórmulas de marketing que los anunciantes deben comenzar a adoptar, el marketing de contenidos es la clave, y el “branded film” Viral lo demuestra con creces.

A continuación le mostramos el vídeo de la acción “marketera”, así como el tráiler de la película:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir